THE OBJECTIVE
España

Unas 600 personas se manifiestan en Barcelona contra la reforma laboral que plantea el Gobierno

Unas 600 personas se manifiestan en Barcelona contra la reforma laboral que plantea el Gobierno

Simpatizantes e integrantes de la CGT protestan este sábado en Barcelona contra la reforma laboral. | Efe

Unas 600 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se manifiestan este sábado por la tarde en Barcelona contra la reforma laboral que plantea el Gobierno.

Los manifestantes han partido de los Jardinets de Gràcia sobre las 18 horas, convocados por los sindicatos Solidaritat Obrera (SO), Confederació General del Treball (CGT), la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Coordinadora Obrera Sindical (COS), Confederació Nacional del Treball (CNT) y Comissions de Base (CoBas).

Han exhibido pancartas de ‘Prou mentides. Derogació real de les reformes laborals’ (Basta de mentiras. Derogación real de las reformas laborales), ‘Con la reforma laboral te explotan igual’ y ‘Matem la por, que esclati la ràbia’ (Matemos el miedo, que explote la rabia).

Además, han tirado petardos y encendido bengalas de colores, y han cantado consignas como ‘Prou mentides, prou enganys. Derogació real de les reformes laborals’ (Basta de mentiras, basta de engaños. Derogación real de las reformas laborales).

Algunos han apelado directamente a la ministra de Trabajo: ‘Yolanda Díaz, te queremos preguntar, ¿Cuánto dinero te van a pagar por aprobar esta reforma laboral?’.

También se ha podido escuchar ‘I visca la lluita de la classe obrera’ (Y viva la lucha de la clase obrera), y gritos de ‘Anticapitalistes’.

En un tuit recogido por Europa Press, la Guardia Urbana de Barcelona ha advertido del corte de algunas de las calles del centro de la ciudad debido a esta y a otra manifestación que se celebra simultáneamente en contra de las vacunas de Covid-19.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D