The Objective
Publicidad
España

García Egea insiste en que la reforma laboral ha sido aprobada «con trampas» y acusa a Batet

El ‘número dos’ del PP sostiene que la votación fue «dudosa» y se produjo «faltando al procedimiento» de forma «evidente»

García Egea insiste en que la reforma laboral ha sido aprobada «con trampas» y acusa a Batet

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. | EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido este sábado en que la reforma laboral se ha aprobado «con trampas», en una votación «dudosa» y «faltando al procedimiento evidente en cuanto a la tramitación de votos» y ha considerado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «no cumplió los trámites» del voto telemático y «no amparó y atendió los derechos del diputado» del PP Alberto Casero.

García Egea, en declaraciones a los medios antes de clausurar la Interparlamentaria del PPCV en Valencia, ha reprochado a Batet que «actuara como militante del PSOE y no como presidenta del Congreso» tras lo acontecido en la ajustada votación para convalidar la reforma laboral.

El ‘número dos’ del PP ha reprochado al Gobierno que «no cumpla el reglamento», un Ejecutivo que, ha añadido, «indulta a quienes incumplen la ley» y que «respalda a una presidenta del Congreso que también ignora el reglamento» y que «no merece el apoyo de los españoles».

Así, ha mostrado su confianza en que el «cambio de ciclo» político que «comenzó en Murcia y Madrid y continuará en Castilla y León» seguirá en la Comunitat Valenciana «en cuanto a Ximo Puig le venga bien convocar elecciones».

Sobre la convalidación de la reforma laboral, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha aprobado una ley, pero ha fracasado en el intento de demostrar a la Unión Europea y a los españoles tener una gran mayoría detrás de sí» y ha remarcado que es el «primer gran derecho que se convalida con más votos reales en contra que a favor». «Esta reforma laboral se ha aprobado con trampas y faltando al procedimiento en cuanto a la tramitación de votos», ha repetido.

Por ello, se ha preguntado si al Gobierno de España «le merece la pena asentar la reforma más importante de la legislatura, según ellos, en una votación dudosa», y ha asegurado que la norma «maquilla a peor la reforma laboral del PP».

«La promesa de Yolanda Díaz, que decía que iba a derogar absolutamente la reforma laboral del PP, ha sido una gran mentira», ha subrayado, al tiempo que ha afeado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social que «ha mentido a los españoles y a sus votantes» con una reforma que es un «sencillo y mero maquillaje».

El Gobierno sacó adelante el jueves en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP. La votación fue muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN decidieron no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D