THE OBJECTIVE
España

Igea tendrá que participar de forma telemática en el debate electoral del lunes

Tanto el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como el socialista Luis Tudanca intervendrán desde el espacio dispuesto en la sede del Parlamento autonómico

Igea tendrá que participar de forma telemática en el debate electoral del lunes

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León Francisco Igea. | R. García (EFE)

La Junta Electoral ha resuelto este domingo que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tendrá que intervenir de forma telemática, desde la habitación de su casa en la que permanece confinado por su positivo en covid, en el debate electoral organizado por RTVE y previsto para este lunes.

Así, el primer debate electoral mantendrá su fecha prevista, este lunes, 31 de enero, después de que Ciudadanos solicitara el aplazamiento por el positivo de su candidato y para que este pudiera participar «en igualdad de condiciones».

De este modo, según la resolución, tanto el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como el socialista Luis Tudanca intervendrán desde el espacio dispuesto en la sede del Parlamento autonómico a partir de las 22:05 horas.

Tras conocerse la noticia, el único comentario que ha hecho el candidato naranja ha sido: «¡Allí estaremos!» Lo que sí ha comentado ha sido la petición del PP de que participara telemáticamente y no se aplazara el debate: «El PP sigue dando muestras de elegancia y señorío», ha dicho con ironía. «Estaremos a lo que diga la junta electoral. Habrá debate», ha añadido antes de conocer la decisión.

Ciudadanos Castilla y León pidió el sábado a la Junta Electoral el aplazamiento del primero de los debates electorales de esta campaña para las elecciones autonómicas debido al aislamiento por coronavirus de su candidato. Proponía celebrarlo el domingo 6 de febrero e Igea consideraba que era la mejor opción, porque «hay tiempo de sobra» y «lo más razonable es que los debates se celebren en igualdad de condiciones».

La Junta Electoral ha rechazado la petición debido a «la proximidad temporal entre la fecha en que se ha conocido el contagio del candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y la fecha prevista para la celebración del debate» y «valorando también que no se puede saber con certeza el momento en que el mencionado candidato podrá abandonar su situación de aislamiento». Además, señala que «en el futuro pueden darse de nuevo situaciones de contagio de los candidatos en las que no sería posible el aplazamiento y en las que el debate debería celebrarse telemáticamente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D