THE OBJECTIVE
España

Igea pide aplazar los debates electorales del 13-F para participar «en igualdad de condiciones»

El comité de campaña de Ciudadanos y propone celebrar el primer debate electoral, previsto para el 31 de enero, el domingo 6 de febrero

Igea pide aplazar los debates electorales del 13-F para participar «en igualdad de condiciones»

Francisco Igea en la presentación de las candidaturas. | Claudia Alba (Europa Press)

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido que se aplacen los debates electorales para que le dé tiempo a acabar el aislamiento por covid-19 y poder participar así «en igualdad de condiciones».  

Un día después de dar positivo por coronavirus, un anuncio que se hizo en el primer día de campaña, Igea ha dicho en un vídeo que considera que «lo más razonable es que los debates se celebren en igualdad de condiciones» porque «hay tiempo de sobra», ya que su aislamiento debería acabar en una semana y la campaña dura 15 días.

«Así se lo he comunicado al equipo de campaña y así se lo voy a comunicar al resto de los candidatos», ha informado a través de Twitter, en un mensaje en el que ha afirmado que «lo más sensato para los ciudadanos es que vean un debate en igualdad de condiciones».

En el vídeo, Igea afirma que se encuentra bien, con síntomas leves, agradece todos los mensajes recibidos «de apoyo y afecto» de compañeros y de otros candidatos. «Seguimos en la campaña y vamos a por todas», concluye.

Tras el anuncio de Igea, el comité de campaña de Ciudadanos ha informado de que «solicitará a la Junta Electoral de Castilla y León el aplazamiento de la celebración del primer debate electoral, previsto para el próximo 31 de enero de 2022» y propone celebrarlo el domingo 6 de febrero, «una fecha que se consensuará y debatirá con los candidatos de las formaciones convocados a dicho debate, con el objetivo de adaptar las agendas a las circunstancias»:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D