THE OBJECTIVE
España

El diputado de UPN Sergio Sayas pide un acto de conciliación con Lastra por acusarle de tránsfuga

La vicesecretaria general del PSOE aseguró que éste es un caso de «transfuguismo político, de compra de voluntades por parte del PP»

El diputado de UPN Sergio Sayas pide un acto de conciliación con Lastra por acusarle de tránsfuga

El diputado de UPN, Sergio Sayas. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El diputado de UPN Sergio Sayas ha anunciado este lunes que va a solicitar un acto de conciliación con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, después de que ésta manifestara el viernes que el Partido Popular la voluntad de los dos diputados de UPN, que votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y que lo único que falta es «saber el precio».

A su llegada para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina de UPN, Sayas ha afirmado que Lastra «hizo unas acusaciones de que estábamos vendidos al Partido Popular, que sólo faltaba saber el precio, y vamos a presentar un acto de conciliación para que la señora Lastra tenga que retractarse de esa afirmación».

Declaraciones de Calvo

Por otro lado, se ha referido también a unas declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha llamado «traidores» a los diputados. «Creo que nadie que haya formado parte de un Gobierno de Sánchez puede utilizar la palabra traición sin ser un claro ejemplo de ello, porque no hay mayor traición que la que ha hecho el Gobierno de Sánchez a todos los españoles, diciéndoles que jamás pactarían con Bildu y que jamás gobernarían con Podemos, creo que los hechos ahí están», ha indicado.

Sayas, que ha llegado a la sede de UPN acompañado del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, ha preferido no abordar su comparecencia en el Comité de Garantía ante los medios de comunicación y ha explicado que hablaría después.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D