THE OBJECTIVE
España

El Gobierno tilda de «ridícula» y «antipatriótica» la «peregrinación» del PP a Bruselas por los fondos UE

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, considera que esta situación no es «creíble»

El Gobierno tilda de «ridícula» y «antipatriótica» la «peregrinación» del PP a Bruselas por los fondos UE

María Jesús Montero. | EP

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, tildó este miércoles de “situación ridícula” la “peregrinación de los dirigentes del PP a Bruselas” para denunciar una mala gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno de España, algo que calificó como “bochornoso” y ejemplo de “antipatriotismo”.

Así lo señaló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que consideró “una situación ridícula” que los dirigentes del PP viajen a Bruselas “a hablar mal” de la gestión de los fondos europeos, al considerar que “este partido está instalado en que realmente si le va mal a España le puede ir bien a su partido”.

Para la ministra de Hacienda esta situación que denuncia el PP “no es creíble”, ya que “las instituciones europeas han felicitado a España” por el Plan de Recuperación y ser el primer partido en recibir fondos europeos porque “hemos cumplidos los hitos y objetivos comprometidos”. “No tiene ni pies de cabeza que los dirigentes del PP estén dando este espectáculo”, afirmó al respecto.

Reparto de los fondos europeos entre las comunidades

Asimismo, Montero resaltó que el lunes el Gobierno publicó los criterios de reparto de los fondos europeos entre las comunidades autónomas, y apuntó que “lo paradójico es que el PP ha estado sentado” en las conferencias sectoriales y “en todas no sólo ha estado presente, sino que ha estado de acuerdo con los criterios de población”, siendo en algunos casos la población el principal criterio y en otros proyectos otros criterios, como el número de viviendas.

Así, la ministra preguntó si los ayuntamientos gobernados por el PP que denuncian no haber recibido fondos “¿se han presentado a esa convocatoria?” o si han presentado proyectos, para acto seguido asegurar que “el 99% de los fondos se ha repartido con los criterios publicados” y “con el concurso del PP”.

Por todo ello, denunció que “esto no es más que una estrategia política” del PP porque “no ha aceptado nunca que este país pueda progresar porque piensa que perjudica sus intereses”. De esta manera, la ministra indicó que “por supuesto” el Ejecutivo tiene intención de “seguir profundizando en la transparencia y la rendición de cuentas”, pero consideró que “da igual lo que uno diga” porque en el PP “están a su titular y a su cuestión” con el objetivo de “denostar a nuestro país, torpedear la llegada de dinero y boicotear las reformas”. “No hay ningún tipo de argumento”, criticó en este sentido, para añadir que el PP busca “enturbiar el debate” y concluir que “hacen un flaco favor al país”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D