THE OBJECTIVE
España

Sánchez insiste en su 'oferta' al PP y pide a Casado que rompa con Vox «para siempre»

El presidente del Gobierno ha eludido la pregunta del líder de la oposición y ha centrado su respuesta en el dardo a los populares

Sánchez insiste en su ‘oferta’ al PP y pide a Casado que rompa con Vox «para siempre»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. | Javier Lizón (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su oferta al Partido Popular para obtener la abstención del PSOE en Castilla y León y le ha exigido que rompa con Vox en todos los Gobiernos en los que ambos partidos cuentan con pactos. El líder socialista ha planteado al líder de la oposición, Pablo Casado, encontrar acuerdos entre ambos partidos, no solo en materia post electoral, sino también para la renovación de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera después de varias semanas, Casado ha afirmado que es «grave» que se use a Instituciones Penitenciarias para «negociar con un asesino a cambio de los votos de Bildu para permanecer en la Moncloa». Por eso, le ha preguntado si está «con las víctimas o los verdugos», una cuestión que el jefe del Ejecutivo ha evitado contestar

Casado le ha echado en cara de nuevo lo que ha calificado como «trampas» en la campaña de CyL, con los fondos europeos «a la carta de los gobiernos socialistas» o el CIS, y ha recalcado que de nuevo el PSOE ha perdido los comicios, acumulando ya cuatro derrotas.

Sánchez carga contra la oposición

Sánchez no ha respondido a esa cuestión, pero ha afeado a Casado que fuera a Bruselas a «hablar mal de España y sembrar dudas» sobre los fondos, así como que haya puesto en cuestión la profesionalidad de los letrados del Congreso tras la votación de la reforma laboral. Tras criticar la «crispación» y los «insultos» de la bancada del PP, ha dicho que el PSOE está dispuesto a «ayudar» para que el Partido Popular rompa con la «ultraderecha».

En su réplica, el jefe de la oposición no ha respondido a esta cuestión sobre Vox pero de nuevo le ha pedido que responda a su pregunta sobre si está con «las víctimas o los verdugos» y ha dicho que el PP «nunca» podría pactar con ellos porque «no dormiría tranquilo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D