THE OBJECTIVE
España

La empresa de la que es directivo el marido de Calviño cobra por «influir» en las CC.AA. con fondos europeos

Al parecer, estaría haciendo «negocio» con los fondos europeos para la recuperación económica como intermediario y gestor de inversiones financiadas con los presupuestos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según ‘ABC’

La empresa de la que es directivo el marido de Calviño cobra por «influir» en las CC.AA. con fondos europeos

EFE

Ignacio Manrique de Lara es marido de la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, y también director de Marketing de la empresa Bee Digital, nombre comercial con el que opera la firma Páginas Amarillas Soluciones Digitales. Según publica este sábado el diario ABC dicha empresa estaría «cobrando por influir en las comunidades autónomas para que pongan en marcha proyectos vinculados a los fondos europeos que beneficien a sus clientes». 

De acuerdo con este periódico, la empresa de la que es ejecutivo el marido de la ministra de Economía, quien precisamente se ocupa de la distribución de los fondos europeos para la recuperación destinados a las autonomías, estaría haciendo «negocio» con los fondos europeos para la recuperación económica como intermediario y gestor de inversiones financiadas con los presupuestos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). 

En concreto, y según ABC, la empresa ofrece proyectos territoriales para el emprendimiento y las microempresas a gobiernos autonómicos con el argumento de la lucha contra la despoblación del medio rural. Lo hace diseñando acciones dirigidas a apoyar «el trabajo autónomo, el emprendimiento» y «la estabilidad del empleo» en zonas rurales que necesitan fijar población. Así lo indica en un correo electrónico publicado en exclusiva por ABC y que al parecer fue enviado por un representante de Bee Digital a uno de los gobiernos autonómicos a los que se están ofreciendo.

En él señala que Bee Digital ya está trabajando con dos comunidades más e insta a las autoridades de la comunidad autónoma a la que va dirigido el correo a mantener una reunión telemática para ampliarles la información. «Se entiende que el objetivo de Bee Digital es conseguir fondos europeos para sus clientes», agrega el diario, que asegura que los proyectos posibles que pueden financiarse puede ser «desde iniciativas en materia de turismo rural y patrimonio histórico-artístico, a programas de autoempleo, cooperativas y emprendimiento social, pasando por el impulso de la agricultura o el desarrollo socioeconómico vinculado a la cultura y a la producción artística».

Por su parte, ABC asegura haberse puesto en contacto con la empresa en cuestión, la que habría respondido con un escrito «plagado de generalidades» y «sin responder a la mayor parte de las cuestiones planteadas» en el que asegura que Bee Digital «no tiene firmado ningún contrato con las CCAA».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D