THE OBJECTIVE
España

Los tres supervivientes del naufragio del Pitanxo llegan este sábado al puerto de Terranova

La Embajada de España en Canadá ha desplazado a San Juan al cónsul general español en Montreal para que asista a los tres marineros que han logrado permanecer con vida

Los tres supervivientes del naufragio del Pitanxo llegan este sábado al puerto de Terranova

Personal forense transporta uno de los dos cuerpos de los pescadores naufragados en Terranova. | Paul Daly (Europa Press)

Los tres únicos supervivientes del naufragio del arrastrero Villa de Pitanxo, que zozobró el pasado martes en aguas canadienses, llegarán previsiblemente este sábado al puerto de San Juan de Terranova, así como los otros siete cadáveres recuperados del mar, pues los otros dos cuerpos llegaron el viernes.

El Villa de Pitanxo fue engullido por el mar en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 personas, de las que 12 permanecen desaparecidas.

A última hora del miércoles las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate 36 horas después del naufragio por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación, a esa docena de desaparecidos.

La suspensión de la búsqueda movilizó a las familias de las víctimas del naufragio. Así, varios representantes de los tripulantes desaparecidos reclamaron que se retome la búsqueda de forma inmediata, que se contraten medios o se envíen desde el territorio español: «No los vamos a abandonar».

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado una nueva fase del Plan de Asistencia Consular para lograr la repatriación de los supervivientes y las víctimas halladas «con todas las garantías, rigor y diligencias, y la máxima celeridad posible».

La Embajada de España en Canadá ha desplazado a San Juan al cónsul general español en Montreal, Luis Calvo, para que asista a los tres marineros que han logrado permanecer con vida y para que se proceda a la identificación y repatriación de los ciudadanos españoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D