THE OBJECTIVE
España

Llegan a puerto los supervivientes y siete fallecidos del pesquero Villa de Pitanxo

En el pesquero español Playa de Menduíña 2 viajan los únicos tres supervivientes de la tragedia

Llegan a puerto los supervivientes y siete fallecidos del pesquero Villa de Pitanxo

Vista del pesquero Villa de Pitanxo. | Grupo Nores (EFE)

El barco que transporta los tres supervivientes y los cuerpos de siete pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo ha llegado este sábado a las 07:10 hora local al puerto de San Juan de Terranova (Canadá).

En el pesquero español Playa de Menduíña 2 viajan los únicos tres supervivientes de la tragedia: el patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie, así como siete de los cuerpos recuperados. Los otros dos cadáveres llegaron el viernes en el barco canadiense Nexus.

Se prevé que los tres sean sometidos a una revisión médica y que un equipo de forenses de la zona certifique la defunción de los fallecidos, según informan los medios locales.

La llegada a puerto del Playa Menduiña 2, que inicialmente estaba prevista para el viernes, se retrasó por la necesidad de que un práctico se desplazase hasta el propio buque para facilitar posteriormente su entrada en el propio puerto.

En la jornada del viernes llegaron otras dos de las víctimas mortales del Villa de Pitanxo al puerto transportadas por el buque canadiense Nexus. Uno de estos tripulantes ha sido el primer identificado, Rogelio Franco, cuyo cuerpo será repatriado a Perú como era su voluntad. La identificación se realizó en territorio canadiense, en donde un equipo forense del país realiza las labores de identificación en las que están involucrados también el cuerpo diplomático y la empresa armadora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D