THE OBJECTIVE
España

España refuerza el despliegue de la OTAN enviando 150 militares más a Letonia

Estos militares se unirán a las labores que vienen llevando a cabo los casi 350 hombres y mujeres actualmente desplegados en Letonia

España refuerza el despliegue de la OTAN enviando 150 militares más a Letonia

Militares españoles desplegados en la operación eFP(enhanced Forward Presence) en Letonia | EMAD

España va a reforzar con 150 militares el contingente patrio desplegado en Letonia, en el Battle Group de la OTAN, en la misión enhanced Forward Presence (eFP). Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de respuesta para preservar la paz y la seguridad, aprobados por todos los países miembros tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Así, cerca de 150 militares se unirán próximamente, a las labores que vienen llevando a cabo los casi 350 hombres y mujeres actualmente desplegados en Letonia, en su mayoría de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X (Córdoba), bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Las capacidades adicionales aportadas por nuestro país serán una Unidad de Artillería de Campaña, una Unidad de Ingenieros (Zapadores y Apoyos), y capacidades de apoyo logístico, según ha informado del Ministerio de Defensa.

La misión eFP tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros Aliados Bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados.

La OTAN ya dispone de cuatro grupos tácticos multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia respectivamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D