THE OBJECTIVE
España

El PSOE niega discrepancias con Podemos en el Gobierno por la guerra en Ucrania

«No hay ningún problema dentro del seno del Gobierno», ha señalado la portavoz socialista en el Senado

El PSOE niega discrepancias con Podemos en el Gobierno por la guerra en Ucrania

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados | Alberto Ortega (EP)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha negado hoy que existan discrepancias con Unidas Podemos en el Gobierno de coalición por la invasión rusa en Ucrania. «Niego la mayor», ha asegurado.

«No hay ningún problema dentro del seno del Gobierno», ha señalado Granados en una rueda de prensa en la Cámara Alta, respecto a los diferentes puntos de vista del PSOE y su socio en el Ejecutivo sobre la guerra iniciada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Para la portavoz socialista en el Senado, «igual que Europa está unida contra el ataque ruso de Putin al pueblo ucraniano, el Gobierno de España está unido también en las acciones que tiene que tomar».

El Comité Federal, en un momento «importante»

En cuanto al Comité Federal convocado por el PSOE con carácter de urgencia para abordar la guerra en Ucrania, Granados ha valorado que los partidos políticos son «órganos democráticos» donde se puede hablar internamente de asuntos importantes en «momentos importantes».

Granados ha trasladado este martes en el Senado su solidaridad con los ucranianos y con la defensa de la democracia en el país. «Los socialistas condenamos enérgicamente el ataque ruso, que es una amenaza a los valores y principios de Europa», ha apuntado.

El 8-M, la próxima semana

La portavoz ha recordado que la próxima semana se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Cámara Alta, el grupo socialista utilizará el 8 de Marzo para «visualizar y denunciar» las «múltiples» brechas en la discriminación que sufren las mujeres. Así, los senadores del PSOE presentarán en el próximo Pleno una moción para que se reconozca la violencia «específica» contra las mujeres.

Este 8M, ha dicho Granados, servirá para poner una «voz de alerta» por el «riesgo de involución reaccionaria» que, a su juicio, supondrían «posibles» gobiernos de PP y Vox, al que ha calificado de ser un partido nacional-populista que niega la violencia de género.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D