THE OBJECTIVE
España

Cientos de inmigrantes saltan la valla de Melilla en una segunda madrugada de presión

Esta entrada se produce después del histórico asalto de este miércoles, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491

Cientos de inmigrantes saltan la valla de Melilla en una segunda madrugada de presión

Inmigrantes que lograron saltar la valla de Melilla este miércoles. | EP

Cientos de inmigrantes han conseguido saltar la valla de Melilla a primera hora de este jueves, un día después de que 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma. Según las últimas informaciones, hasta 1.200 lo habrían intentado y unos 350, conseguido.

Tal y como ha podido constatar Efe, este intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso y se ha producido pasadas las 7.00 horas en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Unas 800 personas tanteaban el salto

Ya a las seis de la mañana se ha podido constatar a través de las cámaras de seguridad del perímetro cómo un grupo de unos 800 inmigrantes se aproximaban a la valla, por el mismo camino que el que realizaron miles de subsaharianos ayer.

Alrededor de cien se han desviado hacia la zona del barrio chino, según han indicado a Efe fuentes de dispositivo de seguridad. Ha sido sobre las 7.25 horas cuando ha comenzado el salto ante una importante presencia policial tanto española como marroquí.

Las fuentes han señalado que numerosos los inmigrantes han logrado entrar, pero aún no se ha podido determinar su número. Fuentes consultadas por Efe han señalado que miles de subsaharianos (en torno a 4.000 según otras) están en el monte Gurugú a la espera de poder asaltar la valla.

La entrada de este jueves se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D