THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos presidirá la comisión sobre el supuesto espionaje del Ayuntamiento a Díaz Ayuso

El concejal Santiago Saura será el encargado de liderar las pesquisas en torno a las actuaciones de la Administración de Martínez-Almeida

Ciudadanos presidirá la comisión sobre el supuesto espionaje del Ayuntamiento a Díaz Ayuso

Martínez-Almeida comparece ante los medios. | Jesús Hellín (Europa Press)

El concejal de Ciudadanos Santiago Saura será el encargado de presidir la comisión municipal de investigación por el presunto espionaje cometido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dilucidar el presunto cobro de comisiones por parte de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por mediar en un contrato para la compra de mascarillas.

Tres eran las candidaturas a presidir este foro, Más Madrid, Cs y Grupo Mixto, aunque finalmente el principal grupo de la oposición ha retirado su candidatura.

La vicepresidencia primera es para la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, y la segunda para Ramón Silva. A continuación de esta votación tiene lugar una Junta de Portavoces para determinar los días de sesiones y los comparecientes.

Madrid, epicentro de la crisis del PP

Desde que se conocieron los hechos, el Ayuntamiento, dirigido por el popular José Luís Martínez-Almeida, anunció que lideraría la respuesta para aclarar lo sucedido al fijarse sobre su Administración la primera orden para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las primeras sospechas fueron hacia la Agencia Municipal de Vivienda (EMVS), donde se acusó a uno de sus miembros, Ángel Carromero, de haber iniciado las pesquisas. Carromero, mano derecha del alcalde y una de las personas más cercanas a la dirección nacional del partido abandonó la formación al verse salpicado por los hechos, que también han costado la cabeza del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D