THE OBJECTIVE
España

Dolores Delgado intervino en el 'caso Stampa' tras haberlo negado y a pesar del conflicto de intereses

La fiscal general del Estado mantiene una relación con el exjuez Garzón, que representa a tres acusado en las investigaciones contra el excomisario Villarejo

Dolores Delgado intervino en el ‘caso Stampa’ tras haberlo negado y a pesar del conflicto de intereses

Dolores Delgado durante su paso como ministra de Justicia. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, mintió ante el Consejo Fiscal al negar su participación en la investigación del ‘caso Stampa’. Un correo ha desvelado que la ex ministra de Justicia solicitó «con urgencia» la información relativa a la causa contra Ignacio Stampa por revelación de secretos durante el proceso del ‘caso Villarejo’ al ex fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, a pesar de no poder formar parte de la causa.

Estas informaciones, desveladas por el diario El Mundo, forman parte de la denuncia de Stampa contra la Fiscalía General por su «anómalo» funcionamiento al considerar que se ordenó prolongar la investigación en su contra de forma artificial para evitar que pudiera acceder a una plaza fija en la Fiscalía Anticorrupción. El ex fiscal, que ha recurrido los nombramientos al considerar que fueron seleccionados en su perjuicio al no reunirse las condiciones de igualdad, ha reclamado que se solucione el «perjuicio» en contra de sus intereses.

Las acusaciones irían dirigidas contra Álvaro García, mano derecha de Delgado y encargado de prorrogar la causa en repetidas ocasiones, cortando el movimiento de Stampa, a quien se le acusaba de haber mantenido comunicaciones irregulares con la abogada de Podemos, algo que finalmente fue desestimado hasta que García recomendó alargar el caso.

Delgado se encontraba en conflicto de intereses debido al ex juez Garzón

Delgado,ha desmentido en repetidas ocasiones estas acusaciones, a las que ha llegado a tachar de «difamaciones». Durante el proceso, ha negado que conociera lo relativo a las investigaciones de Stampa, algo que queda desmentido con estos correos internos. La fiscal general solicitó a Caballero Klink las informaciones relativas al caso a pesar de las recomendaciones del Consejo Fiscal, quien había señalado que la ex ministra de Justicia no debía formar parte del proceso al existir un claro conflicto de intereses.

Desde hace tiempo, Delgado mantiene una relación con el ex juez Baltasar Garzón, cuyo despacho representa a tres de los investigados en el ‘caso Villarejo’. Ahora, estas revelaciones señalan directamente a Delgado tras conocerse que no podía formar parte de las causas ni de forma directa ni indirecta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D