THE OBJECTIVE
España

El PP exige a Sánchez una «urgente» bajada de impuestos y que recorte en el gasto público

Cuca Gamarra ha dicho que «España no está para tener un Gobierno con 22 ministerios «de los que la mitad no sabemos a qué se dedican»

El PP exige a Sánchez una «urgente» bajada de impuestos y que recorte en el gasto público

Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un desayuno informativo del Fórum Europa. | Eduardo Parra (Europa Press)

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la necesidad de recortar lo que ha calificado como «gastos innecesarios» y ha exhortado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reducir el número de ministerios porque «España no está para tener un Gobierno con 22 ministerios de los que la mitad no sabemos a qué se dedican»

Así lo ha asegurado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha insistido en que, en estos momentos tan graves para la economía por la invasión de Ucrania, es necesario bajar los impuestos de los carburantes y de la electricidad de forma inmediata.

«Hoy mejor que mañana» para que el precio de la gasolina y de la electricidad tenga efecto inmediato en los bolsillos de los ciudadanos, ha continuado Gamarra, que ha recordado que hoy llenar el depósito cuesta alrededor de 90 euros y que con una rebaja de impuestos podría bajar a unos 60.

Gamarra reincide en su reproche al Gobierno

La también portavoz del PP en el Congreso, que ha estado arropada por numerosos cargos del partido, ha censurado que Pedro Sánchez atribuya a la guerra de Ucrania la inflación cuando la «subida galopante» de los precios empezó hace un año y ha denunciado que existe un gasto público adicional de 60.000 millones de euros que es consecuencia de la ineficacia en la gestión.

«Este país ya no está para un Gobierno con 22 ministerios de los que la mitad no sabemos a los que se dedican», ha ironizado Gamarra, que se ha preguntado «para qué sirve el Ministerio de Igualdad».

«Podría desaparecer y a España le iría mejor. (Irene) Montero no tiene competencias pero sí ministerio y tiene que buscar lo que decir en vez de qué hacer», ha afirmado, para a continuación apostillar: «A mi me gusta la gente que hace como Ayuso»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D