THE OBJECTIVE
España

El PP acusa a Sánchez de incumplir la promesa a Feijóo en La Palma de bajar los impuestos

El portavoz del partido en el Senado ha criticado los «bandazos y ocurrencias» del Ejecutivo

El PP acusa a Sánchez de incumplir la promesa a Feijóo en La Palma de bajar los impuestos

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. | J. Hellín (Europa Press)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado contra el «bandazo» del Gobierno por negarse a bajar los impuestos para rebajar el precio de la luz y los combustibles tal y como garantizó al presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada en la isla de La Palma. Maroto ha criticado también la «ocurrencia» de ofrecer 500 millones a los transportistas para frenar la huelga.

«Los transportistas que escucharon esta ocurrencia en el día de ayer, no saben si están hablando de que se les va a bajar un par de céntimos de los dos euros por litro que cuesta ya el gasoil o están hablando de una cosa distinta», ha enfatizado.

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha calificado de «ocurrencia» que el Gobierno pusiera sobre la mesas esos «500 millones de euros» pero «sin decir ni para cuántos profesionales es ese dinero ni para cuánto tiempo». A su entender, la «prueba del algodón» es que a la reunión entraron asociaciones de transporte que no estaban convocando los paros y ahora sí se suman a ellos.

En este sentido, ha recalcado que esa propuesta del Ejecutivo «no solo no ha calmado las inquietudes de los transportistas» sino que ha «aumentado sus inquietudes». «Hoy hay más transportistas y asociaciones secundando los paros que antes de la ocurrencia anunciada este lunes por las tres ministras del Gobierno», ha proclamado.

Sánchez ha incumplido la promesa a Feijóo

Asimismo, Maroto ha señalado que, en la última Conferencia de Presidentes en La Palma, Feijóo hizo una propuesta «sincera, eficaz y de Estado» ante el propio Gobierno y los demás presidentes autonómicos al defender una bajada de los impuestos que afectan a la luz y el gasoil cuanto antes con el fin de «aliviar la situación que padecen miles de transportistas, ganaderos, agricultores o autónomos».

«Sánchez decidió en la isla de La Palma incorporar el término bajada de impuestos en el acuerdo y ha decidido también incumplirlo unos días después diciendo que ahora no hablamos de bajadas de impuestos sino de otras cosas distintas», ha enfatizado, para añadir que se trata del «primer incumplimiento» que hace Pedro Sánchez «a una propuesta de Estado» de Feijóo.

A su entender, ese «incumplimiento» del jefe del Ejecutivo se añade a otros «bandazos y ocurrencias». «Bandazos, ocurrencias e incumplimientos son las tres recetas de Sánchez en esta crisis del gasoil, la gasolina y los precios de la luz», ha afirmado, para añadir que el PP sigue apostado por esas bajadas impositivas para «aliviar» a los consumidores de gasoil.

Maroto pide más comparecencias de Sánchez en el Senado

Maroto ha señalado que el PP llevará al Pleno del Senado de esta semana lo que está ocurriendo con los transportistas, los pescadores, los autónomos y el consumidor final, en medio de una crisis que, a su juicio, el Gobierno de Sánchez es «incapaz de resolver» y está «afectando a miles de españoles». A su entender, lo que está pasando evidencia la situación de «inacción» del propio Gobierno de España.

«El Gobierno tiene que explicar en la sesión de control del Senado por qué tanto bandazo, por qué tanto incumplimiento y por qué tiene sobre la mesa una propuesta sincera, eficaz e inmediata de Feijóo, que es reducir en este Consejo de Ministros los impuestos y deflactar el IRPF», ha manifestado, para añadir que esperan una «respuesta de altura» por parte del Ejecutivo en el Pleno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D