THE OBJECTIVE
Cataluña

Miles de profesores piden en Cataluña la dimisión del conseller de Educación

Cerca de un centenar de maestros han entrado en el recinto donde se celebra el Salón de la Enseñanza y han boicoteado la presentación por parte del consejero

Miles de profesores piden en Cataluña la dimisión del conseller de Educación

Manifestantes sostienen carteles y pancartas. | Europa Press

Miles de profesores, unos 10.000 según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy en Barcelona en el segundo día de huelga para pedir la dimisión del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.

Por segundo día consecutivo, el sector de la enseñanza en Cataluña, donde se han convocado cinco días de huelga (15, 16, 17, 29 y 30 de marzo), se ha vuelto a manifestar y a acusar al conseller de Educación de no tenerles en cuenta a la hora de llevar a cabo cambios educativos.

La manifestación ha arrancado de la estación de Sants de Barcelona y ha llegado, al grito de «Cambray dimisión», hasta el Salón de la Enseñanza, que este miércoles ha abierto sus puertas en la Feria de Barcelona, aunque un centenar de maestros han boicoteado el acto inaugural.

Antes de arrancar la manifestación, encabezada por la misma pancarta que ayer con el lema «Basta de imposiciones. Basta de recortes. Por una educación pública de calidad», el Sindicato de Profesores de Secundaria (Aspepc) ha informado de que el seguimiento estimado de la huelga hoy entre el profesorado de secundaria era de un 56,7 % -ayer alcanzó el 75 %, según el mismo sindicato-.

Por su parte, fuentes de CC.OO. han cifrado el seguimiento de la huelga en un 45 % del personal que no estaba de servicios mínimos y han asegurado a Efe que «el enfadado y los ánimos de los profesores siguen igual que ayer, pero con más frustración» después de la reunión infructuosa que mantuvieron con la cúpula de la consellería.

Por su parte, la consellería de Educación ha cifrado en un 15,13 % el seguimiento de la segunda jornada de huelga de maestros en los centros públicos, que ayer cifró en el 33 %, y del 7,67 % en los concertados, frente al 8,26 % de ayer, martes.

No se retirará la modificación del calendario

A primera hora de esta mañana, cerca de un centenar de profesores han entrado en el recinto donde se celebra el Salón de la Enseñanza y han boicoteado la presentación del mismo por parte del conseller.

Ante la imposibilidad de presentar el Salón, Gonzàlez-Cambray ha improvisado una rueda de prensa en la sede de la consellería, en la que ha lamentado el boicot y ha instado a los sindicatos a negociar en las mesas sectoriales, además de asegurar que se siente «con fuerzas» y no piensa dimitir.

El conseller ha afirmado que no va a retirar la modificación del calendario escolar, como piden los sindicatos, y ha flexibilizado el calendario de aplicación del nuevo currículum escolar, por lo que el próximo curso «sólo lo aplicarán los centros que quieran».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D