THE OBJECTIVE
España

El PP solo consigue que 41.681 afiliados se inscriban para votar a Feijóo

Se trata de una cifra inferior a los más de 55.000 avales que el presidente de la Xunta presentó en Génova para su candidatura

El PP solo consigue que 41.681 afiliados se inscriban para votar a Feijóo

Alberto Núñez Feijóo en su gira para presentar su candidatura. | PP

El presidente del comité organizador del congreso extraordinario del Partido Popular, Esteban González Pons, ha anunciado este viernes que 41.681 afiliados se han inscrito para participar en las primarias internas para votar al candidato único, Alberto Núñez Feijóo, y a los 3.000 compromisarios que participarán en el cónclave.

Es una cifra inferior a los más de 55.000 avales que el presidente de la Xunta de Galicia presentó en Génova a principios de marzo y se desconoce cuál es el porcentaje sobre el total de militantes que tiene el PP a día de hoy, ya que el comité organizador no ha querido desvelar cuál es su número. Únicamente ha desvelado que la formación perdió 418 afiliados en lo peor de la crisis interna y que luego ganó 842 tras la caída de Pablo Casado.

González Pons explicó que este jueves por la noche finalizó el recuento de los inscritos para participar en la elección del candidato a la presidencia del PP. «Con el censo cerrado y a expensas de alguna corrección, se ha alcanzado cifra de 41.681 inscritos», ha indicado en su cuenta oficial de Twitter.

El máximo responsable del PP en esta etapa de transición ha recordado que con una sola candidatura que cuenta con más de 55.000 avales «no era necesaria la votación» y se podría haber ido directamente al Congreso, pero que Feijóo pidió que la elección se celebrase «de todas formas».

«Los afiliados han respondido con una gran participación», dijo viendo el vaso medio lleno. «Somos un gran partido nacional. Y tenemos motivos para estar profundamente orgullosos de nuestra militancia y organización. En unas circunstancias muy difíciles, todos se están volcando para hacer que el próximo Congreso Nacional del PP sea un gran éxito», ha insistido González Pons.

Para las primarias de 2018, en las que sí que hubo más de un candidato en liza, hubo 66.384 afiliados que se inscribieron para las primarias. El presidente del comité organizador ha reiterado que el PP asiste «al proceso más legitimador de la historia de nuestro partido» y que de esta elección, «saldrá un presidente con el mandato más fuerte que ha tenido nunca el Partido Popular».

«Estos números no solo demuestran la ilusión que la candidatura de Feijóo ha despertado entre la militancia del PP. Son también la prueba de que somos un partido vivo, fuerte, cohesionado y preparado para ser el Gobierno que necesitan los españoles», ha concluido González Pons.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D