THE OBJECTIVE
Cataluña

Cruz Roja detecta posibles casos de trata entre entre los refugiados ucranianos en Cataluña

Cruz Roja se está ocupando de dar alojamiento a todos los que no tienen donde dormir, entre otras tareas de apoyo como atención psicológica

Cruz Roja detecta posibles casos de trata entre entre los refugiados ucranianos en Cataluña

Varios refugiados y una traductora, junto a una ambulancia, en Barcelona. | David Oller (Europa Press)

La Cruz Roja ha detectado posibles casos de trata de personas entre los refugiados ucranianos que llegan a Cataluña y ha alertado a los Mossos d’Esquadra para que abran una investigación ante posibles hechos delictivos, han explicado a Efe desde la ONG.

«Hemos detectado algunas situaciones especiales, que no eran normales, de presuntos contactos entre personas que luego en realidad no se conocían y eso nos ha hecho sospechar y ponerlo en conocimiento de los Mossos», han señalado fuentes de Cruz Roja, que no quieren dar más datos al respecto.

La ONG está llevando a cabo las tareas de recepción de refugiados en lugares clave como la estación de Sants de Barcelona desde el principio de la guerra, con llegadas de alrededor de 200 personas al día huyendo de la guerra.

La entidad se está ocupando de dar alojamiento a todos los que no tienen donde dormir, entre otras tareas de apoyo como atención psicológica. Cruz Roja está gestionando junto al personal del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el centro de recepción de la Fira de Barcelona, en el que se están centralizando las solicitudes de protección internacional para los refugiados. 

En THE OBJECTIVE ya publicamos la situación que se vive en los campos de desplazados ucranianos en Polonia, donde también se alerta de posibles casos de trata de personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D