THE OBJECTIVE
Madrid

Ossorio defiende el contrato de Tomás Díaz Ayuso: «Como si lo investiga la Fiscalía de la ONU»

Enrique Ossorio asegura que el contrato de emergencia adjudicado a la empresa con la que se relaciona a Tomás Díaz Ayuso «no tiene ninguna tacha»

Ossorio defiende el contrato de Tomás Díaz Ayuso: «Como si lo investiga la Fiscalía de la ONU»

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. | Isabel Infantes (Europa Press)

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido este viernes que el contrato de emergencia adjudicado a la empresa con la que se relaciona a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, «no tiene ninguna tacha».

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los Premios Fermina Orduña, el consejero de Educación se ha referido así a la decisión de la Fiscalía Europea de solicitar a la Fiscalía Anticorrupción hacerse cargo de las diligencias abiertas por este contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas durante la pandemia.

«Que lo investigue la Fiscalía Europea, como si lo investiga la Fiscalía de la ONU, no tenemos el más mínimo problema con ese contrato porque todas las instancias que han estudiado ese contrato han dictaminado que es perfectamente correcto», ha defendido.

En este sentido, ha recordado que «antes de que apareciera la Fiscalía», la Comunidad de Madrid ya aportó toda la documentación a la Asamblea de Madrid y el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, fue a la Cámara regional «a dar todo tipo de explicaciones».

«Además, la Cámara de Cuentas, que es un órgano independiente que depende de la Asamblea de Madrid, con miembros que son designados por los Grupos Parlamentarios, ha dictaminado que, en concreto, ese contrato no tiene ninguna tacha, algo que determinó también la Inspección General de la Comunidad de Madrid», ha añadido.

En esta línea, ha recordado además el contexto en el que se produjo la contratación, en un momento de escasez de material sanitario de protección en lo peor de la primera ola de la pandemia por covid-19. «Fue un contrato, que es que se nos ha olvidado, se hizo cuando no había mascarillas, cuando estábamos todos desesperados, cuando los médicos y las enfermeras tenían que utilizar bolsas de basura a veces para protegerse y fue en ese momento cuando se consiguió ese contrato», ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que no existe preocupación por la decisión de la Fiscalía Europea. «Todos los que han analizado ese contrato han dicho que está perfecto así que ningún problema en que investigue quien quiera ese contrato», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D