THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos pide al Parlamento catalán condenar «los contactos de Puigdemont y el Kremlin»

La moción planteada por el grupo parlamentario pretende que Carles Puigdemont rinda cuentas tras conocerse las informaciones desveladas por THE OBJECTIVE

Ciudadanos pide al Parlamento catalán condenar «los contactos de Puigdemont y el Kremlin»

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa. | David Zorrakino (Europa Press)

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha presentado una moción para exigir al hemiciclo que condene «los contactos mantenidos entre Carles Puigdemont y su entorno con el Kremlin, acreditados por fidedignas informaciones periodísticas«. Este hecho se votará la semana que viene en el pleno convocado.

En el texto, consultado por Europa Press y que se hace eco de varias informaciones desveladas en exclusiva por THE OBJECTIVE, los naranjas reclaman que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont explique a la ciudadanía «en qué consistieron, qué asuntos se trataron y los acuerdos, siquiera esbozados, a los que llegaron».

Exigen una mayor transparencia

También reclaman la comparecencia de la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, para explicar si mantiene «algún tipo de contacto, de relación orgánica o de obediencia con el autodenominado ‘Ministeri Lliure d’Exteriors».

Pide instar a la Consejería de Acción Exterior a abrir una web de transparencia que rinda cuentas sobre las Delegaciones del Govern en el Exterior y reclama condenar «la opacidad con la que se manejan» estas oficinas.

El texto defiende que los delegados del Govern en el Exterior deben acudir en persona al Parlament «al menos una vez al año» para explicar sus actividades y a qué han dedicado el dinero público que se les asigna.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D