THE OBJECTIVE
España

El Gobierno ve en la etapa de Feijóo un PP «vintage»

El Ejecutivo subraya que en los primeros compases el «moderado» Feijóo ha permitido el pacto del PP con Vox en Castilla y León

El Gobierno ve en la etapa de Feijóo un PP «vintage»

Alberto Núñez Feijóo. | Julio Muñoz (EFE)

El Gobierno cree que el nuevo Partido Popular que sale este fin de semana de Sevilla bajo la Presidencia de Alberto Núñez Feijóo es un partido «vintage», con un «viraje al pasado», ante la recuperación de perfiles políticos pasados para el nuevo equipo tras la salida del que impulsó Pablo Casado, con alguna excepción como la de Cuca Gamarra.

Con los principales nombramientos de Feijóo, afirman fuentes de La Moncloa a Servimedia, el PP está a su vez demostrando que está «tan descapitalizado de nuevas referencias» que ha tenido que dar una «vuelta al pasado» para elegir a las principales personas de su equipo.

No obstante, en el Ejecutivo y en el PSOE están a la espera del rumbo que adopte ahora el principal partido de la oposición, por si adopta un perfil de «partido de Estado» que llega a acuerdos o continúa con la posición «negacionista» que defendió Casado.

No obstante, subrayan que en los primeros compases el «moderado» Feijóo ha permitido el pacto del PP con Vox en Castilla y León y que la «extrema derecha» ahora liderada por Santiago Abascal llegue a un gobierno por primera vez en 40 años. Y, también, que ha criticado con dureza la acción del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

Con este fondo, en La Moncloa prevén que la semana que viene se produzca la primera cita oficial entre Sánchez y Feijóo con el todavía presidente de la Xunta ya como presidente del PP. Esta visita, según apuntan a Servimedia fuentes gubernamentales, se prevé antes de la visita del presidente a Rabat para ser recibido por el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Pero estas dos citas están condicionadas a la disposición que permita, principalmente, la agenda del rey marroquí, y al encaje con la de Sánchez, aunque se asegura que será en los «próximos días», como apuntó el comunicado marroquí, y antes de Semana Santa.

Para la primera semana de abril, Sánchez tiene comprometido ya participar el lunes a primera hora en un acto informativo y, el martes por la tarde, asistir a la intervención ante las Cortes del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Así las cosas, en el Ejecutivo están pendientes de la nueva etapa del Partido Popular en la que ven un trasfondo de «paternalismo» donde los que ahora tienen las rienda del partido han insistido en evidenciar que ellos «son unos maestros» y, «los demás, alumnos» que no han sabido llevar el partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D