THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos llora a Javier Imbroda, su consejero autonómico más querido

El titular de Educación estuvo trabajando hasta el final. Juan Marín señala que los naranjas están «rotos de dolor» por su muerte

Ciudadanos llora a Javier Imbroda, su consejero autonómico más querido

Juan Marín y Javier Imbroda el pasado 22 de marzo en Carmona (Sevilla). | Joaquín Corchero (EP)

Ciudadanos se ha levantado este domingo con la triste noticia del fallecimiento de Javier Imbroda en la tarde del sábado tras una larga lucha contra el cáncer. El consejero de Educación en Andalucía ha estado al frente de su departamento hasta el final y era muy bien valorado entre sus compañeros y rivales políticos. Hace diez días estuvo en la reunión del Ejecutivo andaluz en Carmona (Sevilla).

El propio presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno Bonilla, le mencionó el sábado en su intervención del congreso extraordinario del PP en Sevilla al destacar los logros conseguidos en la actual legislatura en el área de Educación, donde por primera vez se ha llegado al 5% del PIB regional en inversión en este área, un umbral al que nunca llegó el PSOE en sus 40 años de gobierno en Andalucía.

La formación naranja llora a su consejero autonómico más querido cuando ya solo le quedan representantes en la Junta de Andalucía del poder autonómico con el que empezó en 2019 precisamente en esa comunidad autónoma. El vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración, Juan Marín, fue el primero en lamentar la muerte de Imbroda, con quien mantenía relación ya antes de su fichaje por parte de Ciudadanos como cargo independiente para el gobierno regional en 2019.

«Rotos de dolor por la muerte de nuestro amigo Javier Imbroda. Una persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Seguirás presente cada día en nuestra memoria. Descansa en paz. Te quiero, hermano», ha señalado Marín en un tuit.

En esta red social también se ha pronunciado la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), quien siempre recordará a Imbroda «con esa eterna sonrisa», así como sus «siempre acertadas y sabías palabras y el baloncesto en el corazón». «Hoy se nos va un gran compañero, pero sobre todo una persona buena. Te echare de menos amigo», ha señalado en otro tuit.

Desde la dirección nacional, Edmundo Bal se ha mostrado «abatido» por el fallecimiento de su compañero andaluz. «Se nos va un luchador excepcional, un gran talento y una fuerza de la naturaleza que ha dado mucho a España como entrenador de baloncesto y consejero de Educación de Andalucía», ha subrayado.

Por su parte, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado la muerte este domingo del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y compañero de partido, a quien ha recordado como «un ejemplo de trabajo y honestidad para todos».

Tras ellos, ha sido el turno de Inés Arrimadas y su antecesor, Albert Rivera. La presidenta de la formación naranja, aún de baja maternal, se ha mostrado «consternada» con esta notica que nunca quiso tener que leer. «Nos deja una persona extraordinaria: inteligente, luchadora, optimista por naturaleza y un gran compañero y amigo», ha asegurado en las redes.

Por su parte, Rivera ha lamentado haber perdido a uno de sus mejores amigos, a quien admiraba y quería «profundamente». Pero más allá de la tristeza, ha hecho hincapié en el legado que deja Imbroda. «Él nunca morirá, siempre nos quedará su luz y su sabiduría», ha resaltado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D