THE OBJECTIVE
Castilla y León

Podemos acusa a Feijóo de querer romper la coalición y pide al PSOE «lealtad»

El portavoz de la formación morada ha señalado que el nuevo PP se asemeja al anterior y acusa al nuevo presidente de avalar los pactos con Vox

Podemos acusa a Feijóo de querer romper la coalición y pide al PSOE «lealtad»

El coportavoz de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández. | Marta Fernández Jara (Europa Press)

Podemos ha reprochado al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que una de las primeras propuestas planteadas durante su mandato haya sido la expulsión de Podemos del Gobierno. Según ha señalado el coportavoz Pablo Fernández en una rueda de prensa, esto evidencia que son la «garantía de políticas en beneficio de la mayoría social», por lo que ha exigido al PSOE «lealtad» con el acuerdo que mantienen.

Fernández ha valorado el reciente congreso popular para acusar a Feijóo de ejemplificar el «mismo PP de siempre», caracterizado por los «recortes y la corrupción además de ser, en su opinión, «indistinguible ya de Vox al «bendecir» el acuerdo con el partido de Santiago Abascal en Castilla y León.

«Feijóo es a la moderación lo que (Vladimir Putin) al pacifismo«, ha lanzado el dirigente de la formación morada para censurar que, con ese pacto, dé «cobijo» al «machismo», «racismo» y a la «xenofobia» en las instituciones.

Podemos confía en el PSOE

Cuestionado sobre si teme un giro de los socialistas con la llegada del nuevo líder del PP, Fernández ha constatado que es «indubitable» que el primer objetivo de Feijóo, y su único acuerdo dirigido al presidente Pedro Sánchez, sea «eliminar» a Unidas Podemos de la «ecuación» de la gobernabilidad, pues son garantía de políticas sociales y de protección de los servicios públicos.

No obstante, están «tranquilos» con respecto a su socio de coalición y confían en que cumpla el pacto de Gobierno durante toda la legislatura, para seguir «mirando a la izquierda y no a la derecha«

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D