THE OBJECTIVE
Castilla y León

Abascal ve el pacto en Castilla y León como un «ensayo» para pactos en el resto de España

El líder de Vox ha asegurado que la alianza entre ambas formaciones tendrá que repetirse en más lugares

Abascal ve el pacto en Castilla y León como un «ensayo» para pactos en el resto de España

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado el acuerdo de Gobierno en Castilla y León con el Partido Popular como un «ensayo» para desplegar otros similares en el resto de España. Abascal ha asegurado que esta es la vía más efectiva para desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de la Moncloa.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha reconocido que son «muchas» las diferencias que separan a Vox y al PP, pero cree que hay que «ensayar ante toda España» la posibilidad de acuerdos entre ambas formaciones. Según ha asegurado, en Vox son conscientes de que necesitarán socios tras los próximos ciclos electorales y los únicos posibles son los populares.

«Estamos muy lejos de muchos planteamientos del PP, pero tenemos obligación de echar a Pedro Sánchez. Estamos en Castilla y León ante algo parecido a un piso piloto que muestra lo que podría ser en el futuro. Esperamos no equivocarnos, acertar en las personas que forman el Gobierno, las políticas y esperamos que sea un ejemplo de lo que se hará en España«, ha asegurado.

A Vox «no le temblará el pulso» para abandonar ese Gobierno

En este punto, no ha querido dar detalles de la composición del futuro Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández-Mañueco porque quedan algunos «detalles» que cerrar, pero sí ha insistido en algunos postulados de Vox, como la sustitución del concepto de violencia de género por violencia intrafamiliar, aplicar una inmigración «legal y ordenada» o una reducción del gasto público.

Eso sí, ha avisado que a Vox «no le temblará el pulso» para abandonar ese Gobierno si el PP incumple «flagrantemente» los acuerdos alcanzados en el pacto de coalición.

De momento, en Vox están «expectantes» respecto a la postura que marcará el nuevo líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a quien Abascal agradece de momento que no haya caído en la estrategia de «demonización». «En ese terreno, con esas formas, podemos entendernos si el PP y Feijóo quieren», ha agradecido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D