THE OBJECTIVE
España

Hervías finaliza este martes su etapa de asesor en Génova tras el relevo del equipo de Casado

El contrato del exdirigente de Ciudadanos estaba vinculado a la cúpula saliente. Mantiene su afiliación al PP y no descarta colaborar con Feijóo

Hervías finaliza este martes su etapa de asesor en Génova tras el relevo del equipo de Casado

Fran Hervías sale con su vehículo de la sede del PP en Génova. | Carlos Luján (EP)

Fran Hervías dejará este martes su trabajo en Génova como asesor de la Secretaría de Organización del Partido Popular, según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes del entorno del político andaluz. Su contrato laboral estaba vinculado a la hasta ahora vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, por lo que se ha rescindido automáticamente.

Concluye así una etapa de poco más de un año en la sede nacional de los ‘populares’. El que fuera secretario de Organización de Ciudadanos durante la etapa de Albert Rivera, abandonó su partido tras la moción de censura en Murcia que la formación naranja presentó en marzo del año pasado con el PSOE y el apoyo externo de Podemos.

Aquel intento por desbancar al Fernando López Miras acabó en fracaso al dividirse el grupo parlamentario de Cs en la Asamblea murciana, pero antes de la decisiva votación Hervías rompió el carné naranja, renunció a su acta de senador -cuando le quedaban dos años de legislatura-, ingresó en el Partido Popular y se fue a trabajar a Génova como un asesor más.

Todo ello en el mismo día y de la mano del secretario general de los ‘populares’ en aquel momento, Teodoro García Egea. Desde entonces, no ha ostentado ningún cargo político dentro de la dirección de Pablo Casado. Ha estado trabajando en la sede nacional «sin pedir ninguna silla» a cambio, subrayan las citadas fuentes.

Fran Hervías en una imagen de archivo / Foto: Román G.Aguilera (EFE)

Hervías ha insistido en las redes sociales en que su cometido en el PP era «trabajar para ganar al sanchismo». Durante el último año, por ejemplo, ha frenado una rebelión en el grupo parlamentario de Cs Andalucía que hubiese puesto en peligro el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, recuerdan en su entorno. Además, ha intercedido para que saliesen adelante presupuestos en algunas instituciones y «no se rompiesen gobiernos locales de importancia».

Otras fuentes ‘populares’ le atribuyen un papel decisivo para ayudar a parar la moción de censura de Murcia. Incluso, que en los primeros instantes del ‘golpe’ contra López Miras avisó de que Isabel Díaz Ayuso podía correr el mismo peligro en la Comunidad de Madrid.

La estrategia sin concluir de Hervías

Una vez que se instaló en Génova a las órdenes de Beltrán y García Egea, el exsecretario de Organización de Cs se puso a diseñar la estrategia de «visualizar la reunificación del centroderecha para ganar a Sánchez». En sus primeros seis meses hubo 160 cargos naranjas que se pasaron al PP. Y una vez que las aguas murcianas se calmaron, el PP de Casado se puso en cabeza en los sondeos y llegó al 30% en porcentaje de voto.

El «grueso» de esa estrategia, básicamente la absorción de Ciudadanos, «aún está pendiente de ejecutar», aseguran las citadas fuentes. Un camino que hubiera «consolidado al PP en torno a los 150 escaños» y que, sin embargo, la crisis interna de febrero se ha llevado por delante junto a todo el equipo de Casado en el que estaba encuadrado Hervías.

En todo caso, el político andaluz mantendrá su afiliación al PP y no descarta colaborar con la Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo. Tras su marcha de Ciudadanos en marzo del año pasado, anunció que se retiraba de la primera línea política al dejar su acta en la Cámara alta y que su idea era ayudar, con sus conocimientos y experiencia en la etapa naranja, «para acabar con el sanchismo». Su intención es seguir en esa línea, concluyen desde su entorno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D