THE OBJECTIVE
España

Luis Medina, tras la querella de Anticorrupción por vender mascarillas a Madrid: «Todo es legal»

Niega tajantemente tener algún tipo de relación con el primo del alcalde, José Luis Martínez Almeida, o con algún familiar del mismo

Luis Medina, tras la querella de Anticorrupción por vender mascarillas a Madrid: «Todo es legal»

Luis Medina 'Marqués de Villalba' pasea con su mascota. | Óscar Ortiz (Europa Press)

«Muy tranquilo. Le repito que todo es legal. La situación mediática no me gusta nada, pero, insisto, no hay nada ilegal». Así se ha expresado Luis Medina en una entrevista concedida a La Razón, tras haber sido acusado de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario durante la pandemia.

La Fiscalía Anticorrupción presentó la querella este miércoles contra los empresarios Luis Medina, hijo de la Naty Abascal, y Alberto Luceño Cerón por cobrar comisiones millonarias al «inflar» el precio de la compra de material sanitario, que costó 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Medina se habría beneficiado de una comisión de un millón de euros, mientras que su socio elevó presuntamente las mordidas a 4 millones de euros. Ambos destinaron lo ganado, según la Fiscalía, a la compra de vehículos e inmuebles de lujo.

«No tengo el menor remordimiento»

«El tema está en los juzgados y lo que queremos es defendernos y punto. No hay nada ilegal en este asunto, ni falsedad documental ni nada que se parezca. En este sentido, no tengo el menor remordimiento, porque la operación se realizó legalmente. Es más, esperamos que se contacte con la empresa malaya que vendió el material para que corrobore esa legalidad. Y que todo es correcto».

El hijo de Naty Abascal afirma dedicarse desde hace años al negocio internacional y niega tajantemente tener algún tipo de relación con el primo del alcalde, José Luis Martínez Almeida, o con algún familiar del mismo.

De esta forma, Medina reconoce confiar en que la justicia aclare todo este asunto y se demuestre que «todo es legal».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D