THE OBJECTIVE
España

Almeida defiende que llamó a Luis Medina «como hizo con todos» que facilitaron material

Desde el consistorio afirman además que, respecto a la llamada telefónica que el alcalde mantuvo con el empresario, solamente se hizo para agradecer la donación

Almeida defiende que llamó a Luis Medina «como hizo con todos» que facilitaron material

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha salido al paso de las informaciones que afirman que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, habría llamado por teléfono al empresario Luis Medina, involucrado en la supuesta estafa en contratos de material sanitario durante la pandemia. «El alcalde llamó a Luis Medina una sola vez para agradecer la donación de 183.000 mascarillas, como hizo con todas aquellas personas y entidades que donaron alimentos, material o dinero al Ayuntamiento», han señalado a THE OBJECTIVE fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El consistorio, además, destaca que todos los grupos que conforman el Consejo de Administración de Funeraria validaron con su voto aprobar los tres contratos. «El Consejo de Administración de Funeraria acordó realizar el 24 de marzo los tres contratos. El alcalde llama a finales de marzo, después de la formalización de los contratos y cuando le comunican la donación de las mascarillas, que llegan en abril», han incidido desde el consistorio capitalino.

Además, respecto a las conversaciones de WhatsApp que aparecen en el sumario del juez Adolfo Carretero, señalan que «fue el propio alcalde el que informó el miércoles de la semana pasada de esta conversación telefónica que aparece en las conversaciones de WhatsApp del sumario filtrado a algunos medios. No existe otra conversación que aquella en la que agradece la donación».

«Queremos destacar de nuevo que el gran perjudicado de esta presunta estafa es el Ayuntamiento de Madrid, como dice la Fiscalía y corrobora el Juez. El Ayuntamiento ya se ha personado con la intención de recuperar el dinero de los madrileños que hubiera podido ser estafado», señalan, desde el Ayuntamiento.

Almeida afirma que si hubo estafa se recuperará «hasta último céntimo»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si se acredita que ha habido estafa al Ayuntamiento de la capital en el marco de la investigación por la compra de mascarillas para la ciudad «nos va a dar igual cuál sea el saldo de la cuenta de Luis Medina, porque vamos a poner todos los medios para recuperar hasta el último céntimo que se haya podido estafar, no al Ayuntamiento, sino al conjunto de los madrileños».

Así se ha pronunciado Almeida en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado la casa hermandad de la Cofradía de la Paloma, al ser cuestionado por la información de que el juez Adolfo Carretero no ha podido por ahora proceder al embargo de las cuentas bancarias de Luis Medina en el marco de dicha investigación, al no contar con más de 250 euros.

«Quiero mandar un mensaje claro a los madrileños, si se acredita que ha habido una estafa al Ayuntamiento de Madrid, me va a dar igual cuál es el saldo, porque vamos a recuperar hasta el último céntimo», ha insistido el regidor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D