THE OBJECTIVE
España

El Congreso de los Diputados mantiene la mascarilla obligatoria para los periodistas

Se mantiene también la obligación de mantener una distancia de seguridad entre los profesionales y se continúa con las antiguas directrices

El Congreso de los Diputados mantiene la mascarilla obligatoria para los periodistas

Hemiciclo del Congreso de los Diputados. | Europa Press

El Congreso de los Diputados ha difundido este martes una nota en la que mantiene la imposición de usar la mascarilla dentro del complejo a los periodistas, el mismo día que el Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes el fin de su obligatoriedad en interiores.

Fuentes del Congreso aclaran que han enviado este comunicado a la prensa porque todavía no se ha publicado en el BOE el fin de la imposición de las mascarillas, que entra en vigor este miércoles, y que en ese momento se decidirá si se mantiene su uso obligatorio o no.

Cabe subrayar que, si bien la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que en el entorno laboral la mascarilla «no resultará obligatoria con carácter general», ha puntualizado que los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas podrán acordar su uso «en función de la evaluación de riesgo del puesto de trabajo».

En concreto, la nota señala: «Los representantes de los medios de comunicación deberán permanecer en todo momento con la mascarilla y asegurar el mantenimiento de la distancia social, en todos los espacios de trabajo».

Asimismo, El Congreso mantiene la obligatoriedad de mantener una distancia de seguridad entre los profesionales y se mantienen las antiguas directrices que los periodistas debían mantener a la hora de asistir a una rueda de prensa, a un pleno o a las comisiones.

«Los representantes de los medios de comunicación deberán abandonar el palacio antes del final del Pleno, para facilitar la salida fluida del Hemiciclo. La cámara institucional proporcionará en directo imágenes de la salida», han señalado desde el equipo de comunicación de la Cámara Baja, que mantiene de este modo las normas que exigía hasta ahora.

Uso del pasaporte covid

Cabe recordar que la Junta de Portavoces del Congreso rechazó en su momento imponer el uso del pasaporte covid para acceder a sus dependencias, en un momento en el que el uso del certificado era obligatorio en varias comunidades para entrar en ciertos espacios cerrados.

El primer grupo que sugirió la conveniencia de exigir el certificado de vacunación en el Congreso fue Unidas Podemos, que lo planteó para el acceso a los restaurantes. Gómez, representante en la Junta del PSOE, no hizo pública su posición al respecto y se limitó a recordar que una medida como esta debería «ir de la mano» de las que adoptase la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D