THE OBJECTIVE
Política

Bendodo fecha las andaluzas «antes o después del verano» y anima al presidente a elegir

Tras la decisión de Moreno Bonilla de no concretar si realizará un adelanto, su consejero de Presidencia ha vuelto a abrir la puerta a unos comicios antes de fecha

Bendodo fecha las andaluzas «antes o después del verano» y anima al presidente a elegir

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Alberto Ortega (Europa Press)

El coordinador general del PP y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior andaluz, Elías Bendodo, ha vuelto a evitar cerrar una fecha concreta para el esperado adelanto electoral en la comunidad y ha abierto la posibilidad a que se celebren «antes o después del verano». A pesar de ello, Bendodo ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a decidir al respecto al ser su competencia.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ofrecerá más detalles sobre la alternativa económica que está configurando y que esta semana remitirá a Moncloa.

Al ser preguntado por la fecha de las andaluzas, Bendodo ha respondido: «O antes del verano o después del verano, pero el presidente es el que decidirá«. Moreno dijo este martes que continúa manteniendo una «reflexión serena» sobre si convoca las elecciones andaluzas el próximo mes de junio y dejó abierta la puerta a que se celebren un viernes o un sábado en lugar de un domingo, como ha pasado tradicionalmente en esta comunidad.

Bendodo justifica la ausencia de Feijóo en Valladolid

Por otra parte, el coordinador general del PP ha justificado la ausencia de Feijóo este martes en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León debido a las reuniones que tenía fijadas con los agentes sociales.

«Tenía una agenda muy importante que atender en el día de ayer como pudimos comprobar«, ha manifestado a los periodistas. Feijóo se reunió este martes con los máximos representantes de CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT.

Al ser preguntado si el PP está contento con el Gobierno de coalición con Vox que se ha formado en Castilla y León, ha defendido esperar a que este Ejecutivo eche a andar. «Bueno, vamos a ver cómo rueda y cómo funciona«, ha concluido

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D