THE OBJECTIVE
Economía

Feijóo incluirá las ayudas directas a las familias en su propuesta económica para Sánchez

El líder del Partido Popular cumple de esta forma con una de las principales demandas de los sindicatos

Feijóo incluirá las ayudas directas a las familias en su propuesta económica para Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Álvaro Ballesteros (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto incluir las ayudas directas a las familias en el plan económico que remitirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta medida era una de las principales exigencias de los sindicatos, quienes trasladaron al líder gallego esta demanda.

Distintas fuentes de la dirección del PP han confirmado que la propuesta económica de Feijóo incluirá diversos planteamientos para acordar rebajas fiscales, entre ellas, las ayudas directas a familias. Eso sí, han avisado así de que, bajo ningún concepto, será una propuesta cerrada que pueda limitar la negociación con el Gobierno, sino un abanico de opciones.

No solo propondrán bajadas de impuestos

No obstante, estas mismas fuentes han indicado que la propuesta económica de Feijóo no se «limita» a bajadas de impuestos, sino que contiene otras medidas, aunque han descartado concretar cuáles serán hasta que las anuncie el propio Feijóo cuando comparezca este miércoles ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Hasta el momento, el PP solo ha detallado que la propuesta de Feijóo recogerá una rebaja de impuestos «temporal» a las rentas bajas y medias, medidas para lograr una gestión «más ágil» de los fondos europeos, una reducción del gasto público improductivo, así como medidas destinadas a eliminar los límites burocráticos de la administración.

Respecto a los tiempos, Feijóo tiene previsto presentar hoy el documento definitivo ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Una vez completado este paso, el líder de la oposición enviará este mismo documento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, el PP remitirá su propuesta económica completa a los agentes sociales y se planteará trasladársela a las distintas formaciones políticas que forman el arco parlamentario, como ha avanzado este martes el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D