THE OBJECTIVE
España

Formentera beneficia a los kioscos con camareros que sepan salvar cetáceos

Entre los puntos que pueden obtenerse por parte del Ejecutivo para mejorar las posibilidades de concesión, destacan varios por conocimientos en cuestiones medioambientales

Formentera beneficia a los kioscos con camareros que sepan salvar cetáceos

Playa de Baleares en temporada alta. | Isaac Buj (Europa Press)

El Gobierno de Formentera beneficia a los camareros de los locales costeros con conocimientos en protección del medioambiente y de la fauna local con más puntos en el proceso de adjudicación de los espacios disponibles para desarrollar su negocio. Entre las capacidades demandadas se encuentran la promoción y formación del personal en la lucha contra los vertidos o los conocimientos en varamientos de «cetáceos y tortugas».

En el pliego de condiciones se despliegan una serie de recomendaciones que facilitan alcanzar una mejor posición. De los 100 que se pueden alcanzar, 30 de ellos corresponden para aquellos establecimientos que dispongan de las herramientas y los cursos para instruir a sus empleados en cuestiones «medioambientales».

Varar cetáceos, instruir sobre el cambio climático o recomendaciones de mejora de las condiciones laborales

Dentro de los puntos a obtener destacan varias condiciones, como que la experiencia en cocina de más de cinco años, el título de cocinero o el servicio de hostelería se reconozcan con una menor puntuación (5 puntos) que los 21 que se otorgan por «prevención, vigilancia y lucha contra vertidos, contaminación, accidentes, incendios, varamientos de cetáceos y tortugas».

El Ejecutivo regional también disparó las valoraciones finales de aquellos negocios que se comprometieron a realizar recomendaciones y cursos para los turistas en forma de «campañas de divulgación de los valores ambientales de las zonas marítimas y costeras y actitudes medioambientales responsables en relación con el litoral, como la protección de la posidonia y la regulación del fondeo y los residuos no biodegradables en las playas, como toallitas, bastoncillos y colillas».

Otras acciones que pueden resultar beneficiosas para los propietarios de los establecimientos al facilitar su acceso a un puesto son la posibilidad de los camareros para explicar las consecuencias del cambio climático y las «propuestas de medidas de mitigación y adaptación que se pueden aplicar» en la playa a los clientes; a quienes organicen una «campaña-jornada infantil con actividades lúdico deportivas o similares relacionadas con la educación ambiental» o a quienes realicen recomendaciones para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D