THE OBJECTIVE
España

Ione Belarra y Yolanda Díaz piden depurar responsabilidades tras el espionaje a Sánchez y Robles

«Está en juego nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía»

Ione Belarra y Yolanda Díaz piden depurar responsabilidades tras el espionaje a Sánchez y Robles

Ione Belarra y Yolanda Díaz | Ricardo Rubio (Europa Press)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que es «vital» que la investigación sobre el caso de espionaje ‘Pegasus’ llegue «hasta el final» y se «depuren de manera ágil y efectiva responsabilidades». Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con este software.

La también titular de Trabajo ha querido mostrar su solidaridad con las personas espiadas y el presidente del Gobierno, para añadir que es «obligación» del Ejecutivo «garantizar la seguridad». «La ciudadanía merece respuestas», ha concluido.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido también «depurar responsabilidades» tras conocerse el ataque a los teléfonos de Sánchez y Robles.

«Es imprescindible depurar responsabilidades. Está en juego nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía», ha señalado este lunes Belarra en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Para la líder de Podemos, la información revelada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, muestra una «profunda brecha» en la seguridad del Estado» y ha sentenciado que, «venga de donde venga, el fallo es inasumible».

«La información revelada por el ministro de Presidencia muestra una profunda brecha en la seguridad del Estado. Venga de donde venga, el fallo es inasumible. Es imprescindible depurar responsabilidades. Está en juego nuestra democracia y la confianza de la ciudadanía», ha publicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D