THE OBJECTIVE
Economía

Calviño critica a las eléctricas por su retraso a la hora de aportar datos al INE

«Todos debemos arrimar el hombro para que baje el precio de los carburantes y de la energía»

Calviño critica a las eléctricas por su retraso a la hora de aportar datos al INE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mostró este jueves su malestar con las grandes compañías eléctricas por su retraso a la hora de aportar datos al INE para que pueda calcular con mayor exactitud el incremento del coste de la electricidad.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Calviño denunció que hay una compañía que todavía no ha aportado estos datos aunque rechazó dar su nombre.

«Llevamos meses tratando de tener esos datos detallados», ha lamentado la vicepresidenta, quien ha defendido que «necesitamos que todo el mundo ayude» para superar esta situación, marcada por la alta inflación.

Además, ha señalado que «todos debemos arrimar el hombro para que baje el precio de los carburantes y de la energía en el mercado mayorista para que el IPC refleje los precios reales sin la sobrevaloración del gas».

Preguntada por si puede haber empresas que no estén aplicando correctamente las medidas del plan de respuesta a la guerra, ha indicado que el Gobierno ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que lo investigue.

«Está investigando cualquier posible conducta que frene la bajada de precios», ha detallado Calviño, quien ha advertido de que el Gobierno utilizará «todos los medios legales a su alcance» para dar respuesta a la situación en la que estamos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D