THE OBJECTIVE
Economía

Héctor Gómez carga contra Iberdrola: «Lo que tiene que hacer es informar bien y facilitar la mejor tarifa»

Responde así al presidente de Iberdrola, que llamó «tontos» a los consumidores con tarifa de la luz regulada

Héctor Gómez  carga contra Iberdrola: «Lo que tiene que hacer  es informar bien y facilitar la mejor tarifa»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha afirmado que Iberdrola lo que tiene que hacer es «informar bien y mejor», además de facilitar el acceso al conjunto de la población a «la mejor tarifa».

«Lo que tiene que hacer en todo caso Iberdrola es informar bien y mejor y facilitarle al conjunto de los usuarios la mejor tarifa en las mejores condiciones en una situación tan difícil como es la que hemos estado viviendo», ha indicado Gómez en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Jaén.

Ha sido la respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez, en la que manifestaba que en España «solamente los tontos» que todavía tienen la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la electricidad.

«Nosotros le profesamos el máximo respeto al conjunto de la población y no vamos a dar por válidas acusaciones», ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso. Ha incidido en que lo que ha hecho el Gobierno de España es negociar en el ámbito europeo para «bajar más un 30% la tarifa de la luz» frente a «aquellas empresas que incluso faltan la consideración y el respeto al conjunto de la población».

En este sentido, ha mostrado el «máximo rechazo a ese tipo de consideraciones», al tiempo que ha pedido a la compañía eléctrica a que «le faciliten al conjunto de la población las cosas porque la situación ahora lo requiere». En esta misma línea ha exigido «más sentido y voluntad de colaborar, de ayudar y espíritu de colaboración social».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D