THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre los puestos de mandos desiertos en el Ejército de Tierra

Una veintena de puestos han quedado sin ocupar, como ya adelantó THE OBJECTIVE, al no incluirse viviendas oficiales en los destinos

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre los puestos de mandos desiertos en el Ejército de Tierra

Margarita Robles, visita la Brigada 'Guzmán el Bueno' X. | europa press

Alrededor de veinte puestos de mando en unidades punteras operativas del Ejército de Tierra han quedado desiertos, es decir, no han recibido la petición de ningún mando militar para su cobertura durante el proceso de selección. Una información que adelantó THE OBJECTIVE y que Ciudadanos ha hecho llegar a la mesa del Congreso de los Diputados para obtener una respuesta parlamentaria por escrito.

Entre los 19 puestos que han quedado sin peticionarios en Tierra se encuentran el Grupo de Artillería Antiaérea II/73, la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, la Brigada ‘Extremadura’ XI, el Grupo de Operaciones Especiales ‘Tercio del Ampurdán’ IV o la Agrupación de Apoyo Logístico número 61.

Se trata de un problema repartido por toda la geografía española al quedar vacantes el batallón del Cuartel General de Alta Disponibilidad , con sede en Valencia; la Brigada Galicia VII que está ubicada en Pontevedra; el Batallón Legazpi Nº 67 de Guipúzcoa o la jefatura del Estado Mayor del Mando de Operaciones Especiales que está en Alicante.

La falta de provisión de viviendas, como posible causa

De esta forma, Ciudadanos pide una explicación por la «la falta de interés» mostrado por militares de alto rango para la cobertura de dichas plazas y pregunta si la falta de provisión de viviendas podría ser la causa a estos puestos desiertos. Y es que varios oficiales ya explicaron a este periódico que sin la asignación de una vivienda, cualquier nuevo destino supone un «sacrificio difícil de asumir» ya que la única alternativa que tienen es la búsqueda de un alquiler con el que pierden una parte de su sueldo de militar.

Ante la falta de candidatos, el Mando de Personal del Ejército de Tierra ha reaccionado reduciendo los requisitos para aspirar a estos puestos. Para ello, ha abierto una nueva convocatoria de plazas que concluye el próximo 8 de mayo y se ha comunicado a los interesados la decisión de «reducir la exigencia del nivel de idioma inglés» para los 62 puestos de especial interés que se habían ofertado, de los cuales una veintena habían quedado desiertos. En opinión de las fuentes, se trataría del último resquicio antes de notificar destinos forzosos allí donde nadie quiere ir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D