THE OBJECTIVE
España

Luis Rubiales cargó a la RFEF los gastos de un viaje de placer a Nueva York, pero la Federación lo desmiente

Este hecho podría constituir un delito de administración desleal, algo que está penado con hasta tres años de cárcel. La RFEF ha tildado de «falsa» la noticia

Luis Rubiales cargó a la RFEF los gastos de un viaje de placer a Nueva York, pero la Federación lo desmiente

Luis Rubiales. | EP

Nuevo capítulo del serial de informaciones que El Confidencial está publicando sobre Luis Rubiales. Tras los diversos audios que el medio sacó a la luz entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Gerard Piqué, el periodista José María Olmo asegura que Rubiales pagó con dinero de la RFEF un viaje de placer a Nueva York. En un comunicado, la RFEF ha tildado de «falsa» la noticia.

Según indica el medio, el presidente de la Federación de fútbol española explicó a su entorno que ese viaje a Nueva York, que tuvo lugar en otoño de 2018, iba a servir para mantener diferentes reuniones con trabajo. En concreto, Rubiales aseguró que se iba a encontrar con representantes de la ONU y de la Major League Soccer (la liga de fútbol de Estados Unidos). Pero El Confidencial desvela que el viaje en realidad era para encontrarse con la que por aquel entonces era la pareja sentimental de Rubiales.

Según la información, este hecho, el de cargar a la RFEF un viaje de placer, podría constituir un delito de administración desleal, algo que está penado con hasta tres años de cárcel.

Al parecer, el presidente de la RFEF hizo que el organismo que dirige corriese con el importe de los vueltos, el hotel y un coche de alquiler. Además, cargó todos los gastos del hotel (comidas, bebidas y otros servicios extras) en una tarjeta de crédito de un supuesto extrabajador de la Federación en aquel momento.

La RFEF asegura que la noticia es «falsa»

«De nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada», comienza la RFEF en el primer punto de su comunicado. Y es que, según la Federación «el viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF».

De hecho, la Federación detalla que a dicho viaje, Rubiales estuvo acompañado de Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF.

«Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo», continúa explicado en el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D