THE OBJECTIVE
España

Rubiales se lucró de un patrocinio secreto de la Selección española por 18 millones

Rubiales se lucró de un patrocinio secreto de la Selección española por 18 millones

Luis Rubiales se habría lucrado con la venta a Arabia de un patrocinio de la Selección española por 18 millones de euros, informa El Confindencial. De esta forma, el presidente habría vendido sin hacerlo público un patrocinio por el que el órgano federativo cobraba tres millones de euros por temporada, 18 en total. Se firmó junto a otros contratos en Riad el 11 de septiembre de 2019 y eso supuso que la parte variable del sueldo de Rubiales aumentara en hasta 18.000 euros por año.

Por otro lado, El Confidencial, según documentos a los que ha tenido acceso, también publica información en referencia a las ayudas que habría recibido Rubiales para pagar el piso de lujo en el que residía en Madrid. En este sentido, asegura que estuvo recibiendo ayuda durante meses pese a que la Asamblea de la RFEF establecía que sólo se podía optar a ese plus si no se estaba censado en Madrid, algo que en el caso de Rubiales no ocurría. El piso se encontraba en la Plaza de España de la capital y costaba 3.100 euros al mes.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado su «gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo» y ha asegurado que lo publicado por El Confidencial sobre el contrato para jugar la Supercopa en Arabia Saudí «está desfasado».

«Se han dicho muchas cosas y poca o ninguna son ciertas. La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español. La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará a nadie por esta operación, estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español», ha afirmado.

Rubiales, que compareció este miércoles en conferencia de prensa para abordar la polémica generada por los contratos suscritos con Arabia Saudí, ha mostrado «un enfado importante porque se esté dando prioridad a esto» y no a que le hayan «sustraído de manera ilegal información del teléfono».

«Todo lo que se ha hecho se ha comunicado; esta primicia de un contrato está desfasado; el contrato que se ha publicado de 3 años más 3 ya no está operativo porque en la última Asamblea de 2020 se aprobó una nueva relación que va a ser de 10 años, que permite que Arabia pagara 40 millones sin ni tan siquiera ir a jugar allí, en Andalucía y eso permitió la supervivencia de muchos clubes. Aparece un contrato anterior que ya no está ni vigente, esta es la primicia de este medio», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D