THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I se desmarca de las comisiones de la Supercopa: «Desmiéntelo categóricamente»

El rey Juan Carlos I ha enviado un mensaje a Susana Griso en la que ha rechazado haber colaborado con Gerard Piqué para mediar con Arabia Saudí

Juan Carlos I se desmarca de las comisiones de la Supercopa: «Desmiéntelo categóricamente»

El rey Juan Carlos I. | Jorge Sanz (Zuma Press)

El rey Juan Carlos I ha querido negar su mediación en los negocios entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa del futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí con el cobro de comisiones multimillonarias de por medio. El emérito ha enviado un mensaje en directo a la presentadora Susanna Griso en el que ha pedido desmentir estas acusaciones «categóricamente».

«Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca«, señala el rey emérito en su mensaje, leído «textualmente» por Susana Griso en Antena 3.

El emérito interviene en directo

Cuando el programa estaba abordando la polémica surgida tras la filtración de unos audios publicados por El Confidencial, según los cuales el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el propio Piqué habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, la presentadora ha hecho un inciso en el programa.

En ese momento, Griso ha comentado que estaba «en disposición de leer un mensaje del Rey don Juan Carlos. «Nos está viendo desde Abu Dabi. Leo textualmente», ha señalado, antes de leer el mensaje del Rey, que niega las informaciones difundidas.

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría «ayudar seguro» gracias a sus «buenas relaciones» con los saudíes.

«Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito», señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.

Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. «Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé», señaló en el audio de respuesta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D