THE OBJECTIVE
Política

Feijóo corrige a su 'número tres': «España no es un Estado plurinacional, es una obviedad»

El líder del PP ha sentenciado que «es una obviedad» que fue un error por parte de Bendodo y ha asegurado que la organización del país jamás pasará por este sistema

Feijóo corrige a su ‘número tres’: «España no es un Estado plurinacional, es una obviedad»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Antonio Sempere (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha salido al paso para cortar las polémicas declaraciones de su ‘número tres’, Elías Bendodo, quien en una entrevista aseguraba que España se trataba «de un Estado plurinacional». El gallego ha sentenciado que la postura de su partido determina que el país no se organiza de esta manera, lo que, según ha afirmado, resulta «una obviedad».

En declaraciones ante los medios durante su visita a Ceuta junto al presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, el popular ha negado que exista un debate al respecto dentro de las filas de su partido y ha sentado que esta postura se mantendrá «todo el tiempo que el PP exista».

España no es plurinacional

«España no es un Estado plurinacional, es una obviedad. Y, por tanto, el debate en mi opinión no existe. Si lo que se quiere es aprovechar un error, cada uno es legítimo de hacerlo. Un error que ha sido rectificado al poco tiempo. Efectivamente, España no es un Estado plurinacional. No lo es, ni lo será», ha determinado.

Las declaraciones de Bendodo han despertado el malestar de los partidos de la derecha. Vox y Ciudadanos han cargado contra el PP por este planteamiento, algo reprochado por Feijóo, quienes les ha señalado el artículo 2 de la Constitución tras indicarles que su partido «nació para redactar, cumplir y defender la Carta Magna».

Feijóo ha viajado a Ceuta para reunirse con los empresarios ceutíes en la Cámara de Comercio de la ciudad autónoma y mantener un encuentro con los representantes sindicales de las fuerzas y cuerpos de seguridad. También ha sido invitado a presidir la Junta Directiva Nacional del PP de Ceuta junto a Vivas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D