THE OBJECTIVE
España

Boicotean el nombre de la plataforma de Yolanda Díaz con una web que dirige al PSOE

El dominio ‘sumar.info’ se registró tras las primeras informaciones y lleva directamente a la web oficial del PSOE. Los demás dominios .es y .com están ocupados

Boicotean el nombre de la plataforma de Yolanda Díaz con una web que dirige al PSOE

Nada más conocerse que la ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha bautizado su nueva plataforma Sumar, se activó una carrera en Internet para sustraer el dominio web con ese nombre. Las dos direcciones que acaban en .es y .com ya están ocupadas, pero quedaba la que termina en .info (sumar.info). Podemos también registró su nombre con esa nomenclatura de Podemos.info. Pocos minutos después de trascender la información sobre el nombre de la plataforma de Díaz, el dominio de Sumar.info ya había sido comprado y dirigía automáticamente a la web oficial del PSOE.

Díaz habló en varios mitines y entrevistas de su plan de «sumar» a varios actores de la sociedad civil para su proyecto superador de Podemos. A lo largo de la noche de este miércoles, El Periódico de España publicó que personas del entorno de Díaz habían registrado oficialmente el nombre de Sumar. Este diario pudo comprobar que en ese momento el dominio sumar.info quedaba libre. Pero pocos minutos después, redirigía a la web del PSOE.

Queda por saber si se trata de una manera de boicotear a la política gallega, o si se trata de algo parecido a un error informático. A lo largo de los últimos meses ha quedado palpable la mala relación entre la política gallega y su entorno con sus socios de Podemos.

Díaz se ha acercado cada vez más a Pedro Sánchez, mientras que se distanciaba de Podemos en asuntos como el envío de las armas a Ucrania, los ataques a Margarita Robles y la candidatura en Andalucía.

Según ha podido determinar este diario, el dominio se compró este mismo 18 de mayo a través de la plataforma Dondominio.com, con sede en Mallorca (Baleares).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D