THE OBJECTIVE

Ayuso no invita a Casado al Congreso del PP de Madrid y tampoco lo incluye en el vídeo de apertura

En el vídeo que se ha proyectado al comienzo del acto sí estaban el resto de presidentes del partido

Ayuso no invita a Casado al Congreso del PP de Madrid y tampoco lo incluye en el vídeo de apertura

Miembros del PP aplauden a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Alberto Ortega (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni la Comisión Organizadora han invitado al expresidente del PP Pablo Casado al Congreso del PP de Madrid ni tampoco le han incluido en el vídeo que se ha proyectado al comienzo del mismo y en el que sí estaban el resto de presidentes del partido.

Casado y Ayuso, según desveló la propia dirigente madrileña esta semana, no han vuelto hablar desde que estallase la ‘guerra interna’ que acabó con la salida del líder del PP. «Creo que es mejor así», dijo la presidenta en una entrevista en televisión esta misma semana.

La convocatoria del PP de Madrid fue un asunto enquistado entre ‘Génova’ y ‘Sol’ prácticamente desde que Ayuso anunció en una comida con periodistas a la vuelta del verano pasado que daría un paso adelante para presentarse y que quería que se celebrase «cuanto antes». Cuando por fin se ha celebrado Casado no ha sido invitado, según fuentes ‘populares’.

Tampoco ha estado incluido en el vídeo de inicio del Congreso, se trata un minuto de imágenes en la que en la que en la primera parte se ven madrileños en su día a día bajo las palabras ‘Trabajo’, ‘Vida’, ‘Educación’, ‘Excelencia’, ‘Seguridad’ o ‘Prosperidad’.

En la segunda parte, se puede ver a Ayuso en numerosos actos de campaña y de forma consecutiva se han proyectado imágenes de mandatarios de la región como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y los expresidentes Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes.

Además, se incluye a los José María Aznar y Mariano Rajoy y, en dos ocasiones, al actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso en el que se proclamó como líder del partido. Aún no está confirmado si algunos de los dos expresidentes acudirán al Congreso y Feijóo lo hará mañana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D