THE OBJECTIVE
España

El PP avanza el nombramiento de varios secretarios que acompañarán a Feijóo

El partido ha comenzando a anunciar públicamente algunos nombres porque han contactado con ellos y quieren evitar filtraciones

El PP avanza el nombramiento de varios secretarios que acompañarán a Feijóo

Alberto Núñez Feijoó. | Europa Press

El Partido Popular ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en la dirección nacional del partido, entre los que figuran Gabriel Mato, Antonio Rodríguez Miranda, Antonio Román y Carmen Fúñez, según han informado fuentes de la formación.

Estos nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, que el próximo lunes presidirá Feijóo en la sede nacional del PP. Allí se conocerán más nombres, dado que faltan alrededor de una decena de secretarios ejecutivos por conocer.

Por lo pronto, este viernes se ha anunciado que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, que asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional, contará con el eurodiputado canario Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional.

Por su parte, Antonio Rodríguez Miranda será secretario ejecutivo del PP en el Exterior, bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a la ciudadrealeña Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.

Además, el exalcalde de Guadalajara Antonio Román será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades del PP, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.

Coincidiendo con el Congreso del PP de Madrid

La dirección nacional del PP ha hecho públicos estos primeros nombramientos justo cuando comenzaba la intervención de los presidentes autonómicos del partido en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema y que coronará a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press que el lunes se conocerán todos los nombramientos y han precisado que ya han comenzando a anunciar públicamente algunos nombres porque Feijóo y su equipo ha contactado personalmente con ellos y quieren evitar filtraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D