THE OBJECTIVE
Política

Ayuso descarta aspirar algún día a la Moncloa: «Madrid es mi comienzo y mi final»

La presidenta madrileña ha subrayado que el nuevo liderazgo de Feijóo en el PP «llega en el momento más necesario para España»

Ayuso descarta aspirar algún día a la Moncloa: «Madrid es mi comienzo y mi final»

Isabel Díaz Ayuso. | Gtres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este lunes un hipotético escenario en el que aspire en el futuro a llegar a la Presidencia del Gobierno. «Madrid es mi comienzo y mi final. Esta es mi carrera política», ha dejado claro tras su elección este fin de semana para dirigir el PP de Madrid.

Ayuso ha lamentado que la gente crea que presidir la región de Madrid se le queda pequeño. «Es una región capital, se ha convertido en el motor económico de España. Vienen tiempos recios, con grandes dificultades para todos. Los ecos de una posible recesión con la subida de los tipos de interés o la inflación nos demuestra que no está todo hecho y que vendrán situaciones complicadas». 

Por eso, ha querido subrayar que quiere seguir al frente de la Puerta del Sol. «Yo quiero estar aquí, con los míos y los madrileños. En los momentos más difíciles, para volverles a tratar como adultos y tomar las medidas que hagan falta. Sería desleal con ellos hacerlo de otra manera y pensar que Madrid es poco, es algo irreal, es estar alejado de la realidad», ha hecho hincapié.

Además, ha insistido en un desayuno informativo organizado por El Debate que ponerse al frente de la Comunidad de Madrid «está muy por encima del PP y de los partidos» y que jamás pensó en su trayectoria política «llegar a nada así». «Es lo más importante que estoy viviendo en mi vida y quiero dejar claro que es tan importante llegar al Gobierno de España como no perderlo en la Comunidad de Madrid», ha aseverado ante el ciclo electoral de 2023.

Ayuso anuncia cambios en el IRPF

En este sentido, ha reiterado que su gobierno regional será la «retaguardia» que ayudará a Feijóo a entrar en la Moncloa, por lo que ha negado cualquier ambición política en este sentido.  «¿Cómo se me va a ocurrir algo más? Madrid es mi comienzo y mi final. Esta es mi carrera política», ha sentenciado.

En su intervención inicial, ha anunciado que el Gobierno regional va a deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene, lo que supondrá un ahorro de «en torno a 300 millones de euros». «De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación», ha detallado la dirigente regional.

Ayuso ha hecho hincapié en que «esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que se une al modelo económico que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas». La también presidenta del PP regional ha subrayado que el liderazgo de Feijóo «llega en el momento más necesario para España», que tiene «un nuevo equipo» con el que está segura que España colocará «pronto en el lugar que le corresponde».

Asimismo, ha manifestado que tiene «la mayor de la simpatía y aprecio» por el Rey emérito, Juan Carlos I, y ha criticado que la monarquía sea para algunos «un enemigo a batir». En su opinión, «no es casualidad que siempre se solapen las mismas noticias sobre la Corona con esos falsos referendos acerca de monarquía y república». Ayuso ha considerado que todo es «una más de esa hoja de ruta que tienen algunos estudiada para intentar transformar España por la puerta de atrás».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D