THE OBJECTIVE
Política

El director del Gabinete de Ione Belarra abandona su cargo en Derechos Sociales

El diplomático Santiago Jiménez Martín fue muy cercano al exvicepresidente Pablo Iglesias e incluso ocupó un cargo próximo a él en el Ministerio

El director del Gabinete de Ione Belarra abandona su cargo en Derechos Sociales

El diplomático Santiago Jiménez Martín, junto al politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. | Dani Gago (Europa Press)

El hasta ahora director de Gabinete del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20230, el diplomático Santiago Jiménez, deja su cargo por motivos personales, según indican fuentes de este departamento.

El propio Jiménez ha destacado en redes sociales que este martes termina su tarea en el Ministerio y ha agradecido al exvicepresidente Pablo Iglesias y a la actual titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, la confianza que depositaron en él durante «estos tiempos difíciles».

«Ha sido un honor y un orgullo. El futuro, el progreso y la esperanza esta en nuestras manos», ha desgranado en un comentario en Twitter, que ha sido respondido por la propia Belarra al afirmar que ha sido «un honor y un placer» trabajar a su lado.

Una carrera de experiencia internacional

Jiménez, que fue subdirector de la Oficina de Información Diplomática (OID) en el Ministerio de Exteriores, se incorporó al gabinete de Iglesias con la conformación del Gobierno de coalición y se mantuvo en el organigrama del Ministerio con la llegada de Belarra.

Comenzó su trayectoria diplomática precisamente en la OID y posteriormente ocupó el puesto de asistente del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En 2011 fue destinado a Egipto y posteriormente a Damasco, como encargado de negocios. Desempeñó ese cargo durante dos años más en Beirut y en 2015 fue destinado a la Embajada española en Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D