The Objective
Publicidad
España

Aragón ve de «extrema gravedad» que el COE valore optar por dos candidaturas

Desde el Gobierno de Lambán se asegura que «esta maniobra de Alejandro Blanco supone la enésima trampa a Aragón en favor de Cataluña, y es inadmisible»

Aragón ve de «extrema gravedad» que el COE valore optar por dos candidaturas

El presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán. | Europa Press

El Gobierno aragonés considera de «extrema gravedad» la posibilidad de que el Comité Olímpico Español (COE) valore la posibilidad de votar entre dos candidaturas independientes de Aragón y Cataluña.

Así se han manifestado, en declaraciones a Efe, fuentes del Ejecutivo aragonés, a la vista de las de las declaraciones hechas hoy por el presidente del COE, Alejandro Blanco, al plantear la posibilidad de optar entre la candidatura presentada por Cataluña y la de Aragón.

Estas fuentes inciden en la «gravedad» de las declaraciones de Blanco, después de sostener, en múltiples ocasiones, que sin un proyecto conjunto no habría opciones para conseguir una candidatura solvente a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Desde el Gobierno aragonés se asegura que «esta maniobra de Alejandro Blanco supone la enésima trampa a Aragón en favor de Cataluña, y es inadmisible».

«Aragón ha perdido totalmente la confianza en Alejandro Blanco y en el Comité Olímpico Español y exige la intervención urgente del presidente del Gobierno y del Ejecutivo central», han denunciado las fuentes citadas, que han lamentado «la entrega manifiesta del COE a Cataluña».

En esta línea, han manifestado «su indignación y falta de confianza» en un órgano de decisión del deporte español que, en su opinión, «ha perdido toda la legitimidad y credibilidad«.

Por eso, han añadido estas fuentes, «ante la gravedad de los hechos y el ataque de Alejandro Blanco una vez más a Aragón, el Gobierno aragonés informará mañana en Consejo de Gobierno de nuevas medidas en defensa de los intereses de la Comunidad.

Además, el presidente de Aragón, Javier Lambán, comparecerá el jueves en las Cortes regionales para informar a los grupos parlamentarios de estas medidas y de la decisión adoptada de pedir «amparo» al Gobierno de Pedro Sánchez, «a una comunidad que sólo reclama igualdad».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D