THE OBJECTIVE
España

Twitter da la razón otra vez a Guadalupe Sánchez: le devuelve el perfil tras su cuarto veto

La compañía ha reconocido de nuevo su «error» y le ha pedido disculpas

Twitter da la razón otra vez a Guadalupe Sánchez: le devuelve el perfil tras su cuarto veto

Gaudalupe Sánchez. | Twitter

Twitter vuelve a dar la razón a la abogada y columnista de THE OBJECTIVE Guadalupe Sánchez, y le devuelve la cuenta tras cerrársela por cuarta vez. La compañía ha reconocido de nuevo su «error» y le ha pedido disculpas.

La red social bloqueó de forma automática la semana pasada el perfil de Guadalupe Sánchez tras recibir varias denuncias  injustificadas en lo que supuso la tercera cancelación en menos de 48 horas.

Tras recuperar la cuenta después de un primer bloqueo, unas horas después volvieron a suspender la cuenta tras una serie de denuncias masivas al tuit «Y con pizza a la hoguera». Después del segundo bloqueo, que se produjo unas horas después de que Twitter devolviese la cuenta reconociendo su error, la compañía mandó dos notificaciones de bloqueo más. La tercera, por el mismo tuit por el que fue bloqueada la primera vez y horas después de que Twitter reconociera que el tuit no incumplía sus normas.

Tras estos hechos, la jurista inició un nuevo proceso contra la red social por lo que consideraba una intromisión ilegítima en el derecho al honor, y le exigía una indemnización de hasta 63.000 euros. En aquel burofax, la abogada daba diez días a la red social para devolverle su usuario, reconocer en la cuenta oficial de Twitter España el fallo y revisar sus reglas de convivencia.

Campaña de acoso

Guadalupe Sánchez aseguró que estas acciones suponen un ataque contra su honor y que forman parte de una campaña de acoso, organizada aprovechando el sistema de denuncias de comportamientos abusivos de Twitter, que en lugar de impedirlos, los propicia y recompensa, como pudo verse en este caso.

Si en un primer burofax la cuantía compensatoria ascendía hasta los 6.000 euros (retirado tras reabrirse la cuenta), en el segundo ha cambiado la suma, esta vez hasta los 63.000 euros, «uno por cada seguidor con los que contaba la cuenta al momento de ser cerrada».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D