THE OBJECTIVE
España

Zapatero advierte a Feijóo de que sus dudas sobre el paro pueden finalizar en cuestionar las elecciones

El expresidente del Gobierno ha pedido al líder popular no cuestionar el ‘ABC’ de la democracia

Zapatero advierte a Feijóo de que sus dudas sobre el paro pueden finalizar en cuestionar las elecciones

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. | David Zorrakino (Europa Press)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de que sus cuestionamientos sobre los datos del paro son un primer paso para no aceptar los resultados de unas elecciones. «Se empieza cuestionando los datos del paro y se termina cuestionando los resultados electorales» ha asegurado en referencia a las palabras del expresidente de la Xunta en las qe aseguraba que el Ejecutivo maquillaba los datos del paro.

Durante una intervención en un Desayuno Informativo de Fórum Europa, recogido por Europa Press, al que ha acudido el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, Rodríguez Zapatero ha afeado a Feijóo sus palabras, asegurando que se trata de algo «grave» en una democracia «decir que unos datos se maquillan».

Zapatero alaba la labor del Gobierno

«Es muy grave (…) esto nos ofende profundamente por la calidad institucional del país, de los altos funcionarios, de los servicios públicos», ha continuado el expresidente, que ha reconocido un «desempeño positivo» del Gobierno de Pedro Sánchez en relación al empleo en España.

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido ser «muy rigurosos» y «defender la calidad institucional», tanto de los datos del empleo como de otros, como la Sanidad. «Es el ‘ABC’ de la democracia», ha sentenciado.

Feijóo ha afirmado que el Gobierno «ha maquillado» la cifra de paro, ya que, según explica, lo que con la anterior legislación se consideraban desempleados, ahora son «fijos discontinuos y no computan en el paro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D