THE OBJECTIVE
España

Feijóo dice que los datos del paro están «maquillados» porque los fijos discontinuos no computan

El líder del PP señala que lo que antes era un contrato temporal «ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro»

Feijóo dice que los datos del paro están «maquillados» porque los fijos discontinuos no computan

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Alberto Ortega (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado hoy contra los datos del paro ofrecidos por el Gobierno al considerar que se «maquillan» los datos porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y «no computa en el paro».

A su entender, «cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones». No obstante, ha saludado que baje el paro en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Por primera vez desde 2008, cuando se inició la crisis financiera, el paro ha bajado en España de los tres millones. El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en 99.512 parados en mayo (-3,3%). En concreto, mayo cerró con 2.922.991 desempleados, su menor cifra desde noviembre de 2008, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Feijóo ha explicado en la entrevista que lo que antes era un contrato temporal «ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro». «Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida», ha enfatizado, para insistir en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos.

«Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen», ha aseverado Feijóo, para destacar que, a pesar de ese «cómputo», España sigue siendo «el país de Europa con más paro de Europa» y el país con «más paro femenino de la Unión». Por eso, ha dicho que el mercado laboran en España «no es para echar cohetes en ningún caso».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D